EN CARABOBO | Detienen a profesor de Educación Física por tocar partes íntimas de sus estudiantes

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN CARABOBO | Detienen a profesor de Educación Física por tocar partes íntimas de sus estudiantes
Foto: Cortesía

Un profesor de Educación Física, de 52 años, fue detenido en por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia luego de que recibieron la denuncia de que el hombre acosaba sexualmente a sus alumnas.

El hombre fue acusado de acosar a dos alumnas de un liceo en la parroquia El Socorro, de la capital carabobeña.

Una profesora fue la encargada de notificar a la policía, luego que el padre de una de las adolescente se dirigiera a la institución a denunciar el abuso.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 20 INTOXICADOS, INCLUYENDO 14 NIÑOS EN COLEGIO DE LARA

Los funcionarios policiales se trasladaron al sitio para realizar las investigaciones pertinentes. A través del testimonio de las víctimas, pudieron constatar que el profesor de Educación Física se le había insinuado a una estudiante de 13 años, con gestos obscenos.

Además, a otra estudiante le habría tocado sus partes íntimas, durante una de sus clases. Por lo tanto, el docente fue aprehendido por los mencionados funcionarios policiales.

PADRES EN ALERTA

Desde que inició la pandemia por Covid-19 empezaron a hacerse virales cientos de casos de abuso sexual infantil en Venezuela. Aunque no es un problema nuevo, ahora se está evidenciando en mayor manera debido a la presión que ejercen las redes sociales.

Angeyeimar Gil, trabajadora social y miembro de Redhnna, alertó que la mayoría de casos de abuso sexual infantil están relacionados a personas de la misma casa o cercanas a la víctima.

En este sentido, detalló que resulta complejo el daño que pueden causarles.

En una entrevista al programa El Club De Las 5 transmitido por Onda, la especialista compartió varios tips que todos los padres deben considerar para proteger a sus hijos del abuso sexual.

ASPECTOS A CONSIDERAR

  • Mantener una crianza democrática, positiva, donde se promueva la participación del niño.
  • Explicarles todo a través de una educación sexual integral.
  • Enseñarles a decir «No» cuando algo no les gusta.
  • Escuchar a los niños sin juzgarlos para que puedan decir todo lo que les ha ocurrido.
  • Buscar atención psicológica y emocional en caso que haya sido víctima de un abuso previamente.
De igual forma, recordó que los Consejos de Protección trabajan los 365 días del año. Por lo que pueden buscar apoyo allí para canalizar cualquier situación de violencia contra los niños.Profesor de Educación Física
Compartir este artículo