Las autoridades están investigando el asesinato de Francely Alexandra Sierra Santos, de 24 años, quien murió estrangulada cuando estaba visitando a un privado de libertad en la cárcel Yare II, en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
Fuentes policiales indicaron a medios regionales que Sierra fue al centro de reclusión el pasado fin de semana. Solo se conoce que fue a visitar a un recluso, pero no hay detalles sobre su identidad o relación con la víctima.
Otro preso se percató que Sierra estaba dentro de una celda agonizando. De inmediato le informó a los custodios de la cárcel, quienes se acercaron para darle primeros auxilios.
Posteriormente, Sierra fue trasladada de emergencia hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores, en la localidad de Santa Teresa del Tuy. Sin embargo, la joven ingresó sin signos vitales.
¿CÓMO MURIÓ SIERRA?
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron hasta el CDI. Después trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Ocumare del Tuy, donde hicieron la autopsia correspondiente.
El estudio forense determinó que Sierra murió por asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello y orificios respiratorios. Es decir, la joven fue estrangulada, de acuerdo al certificado de defunción que dieron a la familia.
Detectives del Cicpc pusieron en marcha las pesquisas en la cárcel para determinar quién fue el responsable del asesinato de Sierra. Hasta el momento, no hay sospechosos por el caso.