Nicolás Maduro aseguró este viernes que los jóvenes migrantes «atendieron a su llamado» y estarían regresando a Venezuela, tras la crisis migratoria en la que millones de venezolanos se fueron del país.
Maduro volvió a hablar sobre la crisis migratoria durante un Consejo Nacional de Economía Productiva. Al respecto indicó que este fin de semana llegarán vuelos llenos de migrantes procedentes de México.
«Yo he hablado con ellos y mañana comienzan a llegar los aviones con el Plan Vuelta a la Patria con los migrantes de México que atendieron mi llamado y se están regresando», afirmó Maduro.
El líder del chavismo dijo que los migrantes suelen seguirlo por redes sociales y están atentos a la situación del país. «Nuestros muchachos, con apoyo y para que vengan a trabajar. Ellos entendieron bien», afirmó.
¿CRISIS POR EL «BLOQUEO»?
Maduro insistió en que la crisis migratoria fue causada por el «bloqueo», a pesar de que el éxodo de venezolanos comenzó en 2014 cuando no había medidas sanciones internacionales contra el chavismo.
«Cuánto han sufrido los migrantes que tuvieron que irse por las sanciones criminales y el colapso en el que cayó parte de la economía. Ustedes lo saben y ellos lo saben más: discriminación, xenofobia y sobreexplotación», indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ORDENÓ ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS EN BOLÍVARES
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro se solidarizó con los migrantes venezolanos que han sufrido discriminación y xenofobia por parte del capitalismo salvaje; también puntualizó que los connacionales en México embarcarán al país con el Plan Vuelta a la Patria.… pic.twitter.com/1IPmoyRPo0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 12, 2024
Maduro agregó que los migrantes le «vieron la cara al capitalismo salvaje» en ciudades como Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Santiago de Chile. Para él, esta es la razón para que algunos venezolanos regresen.
Durante su campaña presidencial, Maduro ha llamado en varias ocasiones a los migrantes a que regresen a Venezuela. Sin embargo, según las Naciones Unidas, todavía más de siete millones de venezolanos viven fuera del país.