La primera finalista del Miss Universo, Amanda Dudamel, ofreció una rueda de prensa a su llegada al país para dar detalles sobre cómo fue su participación en el certamen de belleza.
En ese sentido, aseguró que al principio se concentró en ver cómo funcionaba todo. «Llega un momento en el que tú no sabes qué es lo que la organización está evaluando y qué es lo que realmente cuenta. Yo caí en esa inseguridad durante los primeros dos días al no entender como terminar todo a la perfección», dijo.
No obstante, con el tiempo comprendió que solo tenía que ser ella para destacar.
«Después me pasé el chip y entendí que todo se trataba de disfrutar. Me dije que si me lo gozaba eso se iba a notar. Allí nada me detuvo, vivía intensamente cada oportunidad y siento que eso marca la diferencia», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Dudamel comentó que una estampita de la Divina Pastora la acompañó durante todo el concurso. «La utilicé en todos los desfiles, porque yo le prometí entregarle la corona si ganaba. Y ella cumplió, porque esa noche yo gané. Ahora me toca hacerlo a mí e ir a visitarla», expresó.
SUS PROYECTOS
Por otra parte, manifestó que estará un tiempo en el país y se dedicará a sus proyectos.
«Seguiré desarrollando mi marca, el trabajo con la organización Made in Petare. También potenciaré mi canal de YouTube. Lo que pasó en New Orleans no fue el final, sino el principio de muchas cosas», afirmó.
De igual forma, señaló que le gustaría entrar al mundo de la actuación, aunque no descarta la posibilidad de animar.
«No solo tengo la facilidad, sino también el gusto por todo esto. Pero lo que me llama la atención es la actuación, aunque no descarto ninguna opción», apuntó.
EL EJEMPLO DE SU PADRE
Por otra parte, destacó el buen ejemplo que tuvo en casa con su padre, Rafael Dudamel y como influyó en su formación. «Es un hombre que aparte de haber sido futbolista, lee muchísimo, se prepara muchísimo para cada entrevista, para cada rueda de prensa. Mi abuela paterna era la primera en corregirlo a él o corregirme a mí cuando decíamos algo que no estaba bien dicho», recordó.
LEA TAMBIÉN: LAS LÁGRIMAS DE SU FAMILIA, LA SENSACIÓN DE TRIUNFO Y LA DECISIÓN DEL JURADO: AMANDA DUDAMEL CONTÓ TODO SOBRE EL MISS UNIVERSO
Además, destacó el tema deportivo, la disciplina, el enfoque con el que veía a su papá trabajar y enfrentar su carrera. «Recuerdo que cuando me fui a entrenar a los Estados Unidos decía que era lo mínimo que podía hacer después de haber visto a mi papá 20 años de su vida parándose a las cinco de la mañana».