La selección de España derrotó este jueves a Italia gracias a un catastrófico autogol. Con esta segunda victoria al hilo, La Roja avanza en primer lugar a los octavos de final de la Eurocopa y se afianza como una de las favoritas.
España consiguió ponerse arriba a los 10 minutos del segundo tiempo, gracias a un gol en propia puerta del defensor Riccardo Calafiori. El extreño español Iñaki Williams lanzó un centro, pero el italiano empujó el balón por accidente.
¡GOL DE ESPAÑA! El desvío en Donnarumma le jugó una mala pasada a Calafior que se marca el 1-0 en contra.
📺 Mirá la #EURO2024 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/TjA3PJVlTP
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 20, 2024
Tras la anotación, Calafiori quedó tendido en el suelo, incrédulo por lo que acababa de ocurrir. Mientras los españoles celebraban, sus compañeros se acercaron al defensa y le dieron ánimos.
El España – Italia era el partido de la fecha y uno de los más reñidos de la fase de grupos. La selección española fue arrolladora en la primera parte, pero no consiguió anotar y terminaron empatados a cero goles.
Los italianos estuvieron sometidos por el cuadro español durante casi todo el partido. No lograban controlar el partido ni aprovechar la debilidad defensiva de España, que parecía estar conforme con el empate en la primera parte.
ESPAÑA CLASIFICA
Durante el último tramo del partido, Italia adelantó sus líneas y estuvo cerca de empatar el partido. Aunque terminaron pidiendo la hora al árbitro esloveno Slavko Vinčić, España consiguió cerrar esta victoria de hora.
Con este triunfo, España cuenta con seis puntos en el Grupo B de la Eurocopa y selló su clasificación a los octavos de final del torneo. Al quedar en primera lugar, se enfrentará contra uno de los mejores terceros y tiene un camino accesible hasta los cuartos.
España derrotó en la primera fecha a Croacia, por tres goles a cero, y cerrará la fase de grupos contra Albania. Por su parte, Italia triunfó contra el conjunto albano (2-1) y buscará la clasificación contra los croatas el 24 de junio.
Este jueves también jugaron Eslovenia contra Serbia y Dinamarca contra Inglaterra. Ambos partidos quedaron empatados 1 – 1, sin ofrecer demasiada emoción durante los 90 minutos.