Un aparatoso accidente de tránsito se registró esta mañana en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, generando caos vehicular en sentido Guarenas y movilizando a los cuerpos de emergencia.
El incidente involucró a una gandola de gasolina perteneciente a Pdvsa, la cual se salió de la vía poco después de pasar el túnel de Turumo. Aparentemente, el conductor perdió el control del pesado vehículo, que terminó parcialmente volcado en una cuneta.
#18junio | Se reporta retraso vehicular en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido #Guarenas. Gandola perdió el control después de pasar el túnel de Turumo.
.
📸📹: cortesía.P pic.twitter.com/rGQDLzEXhJ
— Bryan Cárdenas (@Bryancardenas0) June 18, 2024
Afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad. Los organismos de rescate no han dado a conocer la identidad del conductor o si lo trasladaron a algún centro asistencial.
LEA TAMBIÉN: ROBARON 78 VACAS DE HACIENDA EN ZULIA Y TODO QUEDÓ GRABADO, POLICÍA INICIÓ LA INVESTIGACIÓN
Reporte vial:
Góndola perdió el control a la altura del túnel de Turumo sentido Guarenas @Via977FM pic.twitter.com/qb8TfrsgIh
— Jacqueline Tortolero (@TortoleroFM) June 18, 2024
ATIENDEN ACCIDENTE CON GANDOLA DE PDVSA
Hasta el sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y agentes policiales. A pesar de que la gandola no obstruyó la vía, organismos de rescate tuvieron que detener el tránsito en su totalidad para poder realizar las maniobras correspondientes para sacar al vehículo pesado.
De igual forma, las autoridades estarían investigando las causas del accidente.
Paso cerrado en la #GMA saliendo del túnel, bajando antes de la entrada de Parque Caiza, por gandola de gasolina descarriada.
Desvían el tráfico por Turumo 7:10am #18jun pic.twitter.com/Dolf6w3V5c
— Vanessa Rodríguez (@nessacrlupo) June 18, 2024
Como medida parcial para atender la situación, anunciaron que desviarían el tránsito por algunas horas hacia la vía alterna de Turumo.
En este sentido, invitaron a todos los conductores a tomar sus previsiones por lo tardado de este trayecto.
EL SEGUNDO ACCIDENTE EN MENOS DE UNA SEMANA
Vale recordar que el pasado 14 de junio, una gandola perteneciente a Pdvsa sufrió un accidente y ocasionó una gran congestión vehicular en la bajada de Tazón.
El vehículo de carga de gasolina quedó obstruyendo por completo todos los canales de la bajada. De igual forma, la cabina del conductor quedó obstruyendo uno de los canales de la vía de subida.
Hasta el momento se desconoce si el conductor de la gandola resultó herido o su identidad. De manera extraoficial se supo que el hombre perdió el control del vehículo pesado, terminó derrapando y colisionando contra la barrera que divide ambos canales.