Este lunes llegaron al estado Táchira los cuerpos de los 14 venezolanos que murieron en noviembre de 2023 en un gran incendio en Chile, según informaron sus familiares este martes.
Este caso conmocionó a Venezuela el año pasado, cuando tres familias de venezolanos murieron en un trágico incendio en la comuna de Coronel. Los cuerpos estuvieron varios meses en Chile, mientras las familias hacían el proceso de repatriación.
Después de una larga espera, los familiares confirmaron a La Nación de Táchira que las cenizas llegaron al Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, en la tarde del domingo. En la capital les rindieron un homenaje en la capital y luego emprendieron su viaje hacia el estado fronterizo.
Los familiares se trasladaron por vía terrestre el mismo domingo, poco después de que llegaron los restos. El lunes llegaron a Villabahareque, en el municipio Junín, donde sus seres queridos les dieron el último adiós.
LLEGADA A TÁCHIRA
Los familiares tienen previsto comenzar el viaje hacia Táchira por vía terrestre el domingo, poco después de que lleguen los restos. El lunes llegarán a Villabahareque, en el municipio Junín, donde sus seres queridos les darán el último adiós.
«Es un momento muy difícil, pero vamos a poder finalmente tenerlo en casa», dijo Viviana Márquez, hermana de Jefferson Márquez, una de las víctimas del incendio. Los familiares ahora siente la tranquilidad de poder cerrar esta complicada etapa de sus vidas.
El caso se remonta hasta el pasado 6 de noviembre, cuando murieron 14 venezolanos, miembros de tres familias. Las autoridades chilenas precisaron que se trataba de seis adultos y ocho niños, de entre 4 y 13 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTURAN A MIEMBROS DE «LOS COYOTES» EN COLOMBIA: SE HACÍAN PASAR POR EL TREN DE ARAGUA Y RETENÍAN A MIGRANTES VENEZOLANOS
El recalentamiento de una estufa artesanal provocó el voraz incendio que consumió la vivienda en su totalidad. Así pues, las familias Márquez, Vivas y Martínez Soto quedaron atrapadas en medio de las llamas.
La Cancillería venezolana dijo que iba a asumir los gastos de la cremación y repatriación. Sin embargo, los familiares de los venezolanos tuvieron que viajar hasta Chile para retirar los cuerpos y agilizar los trámites.