El gobernador de Utah, Spencer Cox, y el fiscal general, Sean Reyes, anunciaron una nueva demanda contra la plataforma TikTok por supuesta explotación infantil.
Por medio de la demanda se afirmó que una función de transmisión en vivo en la aplicación TikTok, llamada TikTok LIVE, permite a los usuarios adultos dar moneda de TikTok a usuarios jóvenes. Esto, a cambio de solicitación y explotación sexual, mientras la compañía toma una parte de cada pago.
LEA TAMBIÉN: DUEÑOS DE TIKTOK PREFIEREN CERRAR QUE VENDER LA APP EN EEUU SI PIERDEN BATALLA LEGAL
Vale destacar, que se trata la segunda de la demanda contra la empresa por parte de la División de Protección al Consumidor (División) de Utah a través de la Oficina del fiscal general de Utah.
En la primera (de las demandas), se acusó a TikTok de ser “muy adictivo” para los menores y además se culpó a la red social de dañar la seguridad de los niños. También su “salud mental, desarrollo físico y su vida social”.
De acuerdo con medios locales, en aquella oportunidad, se solicitó a la aplicación un pago total de 600.000 dólares por daños a la comunidad.
Asimismo, también se denunció que el algoritmo de TikTok está diseñado para presentar un feed de inicio “infinito” (refiriéndose al constante deslizamiento hacia arriba y abajo para encontrar contenido) que busca más interacciones con publicidad para generar dinero.
“Los niños son especialmente vulnerables a TiKTok (…) que puede sacar provecho de sus cerebros no desarrollados por completo y de su sistema de recompensas que crea una dependencia habitual a la aplicación”, reza parte de esa primera demanda pública.