El mundo está sorprendido por el curioso caso de Flavia Alvaro, una mujer italiana de 63 años que dio a luz a un bebé esta semana en la ciudad de Viareggio, convirtiéndose en una de las madres más longevas de las que se tenga registro.
Flavia entró en trabajo de parto de forma prematura el lunes. A pesar de los riesgos que presentaba el caso, el bebé, llamado Sebastián, nació con apenas 31 semanas y cuatro días de gestación.
Medios internacionales indicaron que el parto de Flavia fue de urgencia y por cesárea. El plan original era que el proceso fuera natural, pero los médicos descubrieron que aumentó la presión arterial de la mujer y la intervinieron de inmediato.
La mujer no tuvo grandes problemas durante el embarazo, hasta que llegó al octavo mes. Sin embargo, el bebé nació sano, con un peso de dos kilos, y cuando gane más peso podrá ir a su casa con su madre.
HISTORIA DE FLAVIA
Italia establece un límite de 50 años para la inseminación artificial. Por tanto, Flavia viajó hasta Kiev, en Ucrania, en donde no hay una limitante de edad, y se sometió a este tratamiento, que le costó 15.000 euros.
No es la primera vez que Flavia pasa por este tratamiento. Hace apenas dos años también viajó hasta Ucrania para someterse a la fecundación in vitro, pero tuvo un aborto espontáneo tras 14 semanas de embarazo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTENTÓ VENDER A SU PROPIO HIJO POR $24.000 PORQUE QUERÍA «INICIAR UN NEGOCIO»
Aunque la edad de Flavia sorprendió a muchos, no es la madre más longeva de la historia. En 2019, una mujer de 73 años dio a luz a gemelos en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.