En las últimas horas los organismos de seguridad de Colombia y Estados Unidos han capturado a 30 integrantes del Tren de Aragua.
El primer golpe a esta agrupación criminal ocurrió durante el fin de semana en Estados Unidos.
«Durante el fin de semana, agentes de la USBP en todo Texas arrestaron a 10 sujetos afiliados a la pandilla venezolana ‘Tren de Aragua’. No pierdas de vista a esta pandilla. Sus actividades criminales representan una seria amenaza para nuestras comunidades», informó el jueves el agente de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, en su cuenta de Twitter (X).
«Los 10 sujetos serán procesados para su expulsión de los Estados Unidos», informó el uniformado.
Over the weekend, USBP agents across Texas arrested 10 subjects affiliated with the Venezuelan gang, «Tren de Aragua.»
Keep your eye on this gang. Their criminal activities represent a serious threat to our communities!
All 10 subjects will be processed for removal from the US. pic.twitter.com/XAppwRZLWZ
— Chief Jason Owens (@USBPChief) May 29, 2024
GOLPE AL TREN DE ARAGUA EN COLOMBIA
Pocas horas después, organismos de seguridad en Colombia informaron sobre la captura de 20 integrantes del Tren de Aragua. A través de una rueda de prensa el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que estos sujetos operaban en las localidades de Kennedy, Bosa, Santa Fe y Ciudad Bolívar.
LEA TAMBIÉN: ABOGADO DE LA FAMILIA DE RONALD OJEDA SÍ SE REUNIÓ CON FISCALES VENEZOLANOS QUE FUERON A CHILE
#BOGOTÁ. El alcalde @CarlosFGalan reportó la captura de 20 personas, miembros del Tren de Aragua, dedicados a la extorsión de comerciantes en 4 localidades de la ciudad. Entre los capturados hay dos líderes. @JulianiMartinez pic.twitter.com/8v1ZWAo7U5
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 30, 2024
«Este resultado impacta además a cabecillas de esta organización. Esta organización tiene también una jerarquía donde hay unos jefes de zona, coordinadores de zona y unos operativos en territorios sicariales. En este caso se logró la captura de dos coordinadores de zonas y dos jefes de zonas, en un esfuerzo para poder atacar a las organizaciones criminales en su estructura principal, no ir detrás simplemente de los últimos eslabones de la cadena delincuencial, sino realmente ir detrás de la estructura de la organización criminal», explicó.
«Es un resultado importante, en el caso de Kennedy podían estar extorsionando a más de 200 establecimientos o personas», concluyó.