Una pandilla ejecutó un ataque armado contra un orfanato de Lison 59 en Puerto Príncipe, Haití, matando así a tres misioneros estadounidenses entre los que se encontraba la hija de un legislador de EEUU y su yerno, confirmó la organización Misiones en Haití este viernes.
En concreto, eran allegados a Ben Baker, congresista por el estado de Misuri, información emanada por el mismo político en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: EEUU RENOVÓ ADVERTENCIA A SUS CIUDADANOS DE «NO VIAJAR» A VENEZUELA POR ESTAS RAZONES
«Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor», escribió Baker en su perfil de Facebook, quien es miembro de la Cámara de Representantes local.
«Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd (su yerno). No tengo otras palabras por ahora», puntualizó el legislador.
Natalie, hija de Baker y Davy Lloyd, su esposo, estaban en Haití ejerciendo labores de misioneros cuando una banda armada los atacó por sorpresa.
Esa nación atraviesa por una crisis donde confluyen matanzas, violaciones, ataques y secuestros, todo ejecutado por los grupos armados. Tal situación se agudizó a finales de febrero pasado.
MENSAJE DE CONDOLENCIA DE TRUMP
La trágica noticia llegó a los predios del expresidente estadounidense, Donald Trump, quien escribió un mensaje de condolencia en su plataforma Truth Social.
«Dios bendiga a Davy y Natalie. Que tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡Encuentren a los asesinos ahora!«, exigió el candidato presidencial.
Cabe mencionar que en marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó un aviso de viaje donde instaba a los ciudadanos norteamericanos no viajar a Haití, dado la espiral de violencia por la que ese país atraviesa y sus condiciones de seguridad «impredecibles y peligrosas».
Las dos víctimas estaban casadas desde agosto de 2022. Unos tres meses después, según el perfil de Instagram de la hija del legislador, decidieron mudarse a Haití, reseñó EFE.