El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias de intensidad variable en varios estados del país.
«Predominará cielo con nubosidad de parcial a fragmentada, generando lluvias y chubascos dispersos, especialmente al norte de Bolívar/Amazonas, sur de Anzoátegui, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Apure, Barinas y Zulia», añadió.
#23May #INAMEHInforma Boletín meteorológico #CreoEnVenezuela pic.twitter.com/DZj82iBsd4
— INAMEH (@INAMEH) May 23, 2024
Asimismo, después del mediodía se prevé incremento de la cobertura nubosa, acompañada de núcleos conectivos de rápida evolución, «generadores de precipitación de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia», prosiguió.
EL REPORTE DE INAMEH
El Inameh indicó que el día no será especialmente caluroso.
«La temperatura máxima para la ciudad de Caracas en 28 grados mientras que la mínima ronda los 20 grados. El viento prevalecerá de moderado a fuerte», asentó.
#23May #INAMEHInforma Pronóstico Gran Caracas #CreoEnVenezuela pic.twitter.com/bmzCzz5IdN
— INAMEH (@INAMEH) May 23, 2024
LEA TAMBIÉN: CIFRAS OFICIALES: MOTÍN EN LA CÁRCEL DE YARE II DEJÓ UN MUERTO Y NUEVE HERIDOS
En cuanto a la marejada, el Inameh precisó que en el Delta del Orinoco será el único lugar con olas de hasta 1,5 metros. Mientras tanto, el resto del país las olas como mucho tendrán un metro de altura.
#23May #INAMEHInforma Pronóstico de Oleaje #CreoEnVenezuela pic.twitter.com/D6UZp5RFq1
— INAMEH (@INAMEH) May 23, 2024
SE ESPERA QUE 45 ONDAS TROPICALES PASEN POR EL PAÍS
El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se espera que las lluvias se intensifiquen en los próximos meses.
La autoridad señaló que entre 58 y 65 ondas tropicales se estarán formando en el Atlántico a lo largo de 2024; de las cuales unas 45 estarán pasando por Venezuela.
En ese sentido, informó que ya han puesto en marcha planes para reducir los riesgos «socionaturales y tecnológicos».
Además de las lluvias, se prevé una temporada de huracanes, para la cual el Estado ha establecido diferentes niveles de actuación y protocolos de organización.
Pérez Ampueda aseguró que se instalarán equipos de trabajo en cada región y se activará un sistema de alerta temprana, reseñó Venezuela News.