Un cambio, aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), facilitará sin dudas el proceso para obtener la Green Card de Estados Unidos.
Hasta hace poco, los no ciudadanos que solicitaban beneficios de migración mediante la Green Card para la residencia permanente de Estados Unidos, debían demostrar que son admisibles en materia de salud.
LEA TAMBIÉN: LO QUE NO DEBES PUBLICAR EN REDES SOCIALES SI QUIERES OBTENER LA VISA DE EEUU
Es decir, usando el Formulario I-693. Este certifica que cualquier solicitante está libre de cualquier condición que los convierta en una carga pública y/o fuente importante de contagios.
Ahora bien, aunque la prueba sigue siendo obligatoria ante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés) existe un crucial cambio que facilitará el trámite de muchos migrantes.
VÁLIDO PARA SIEMPRE
Ahora, los solicitantes que hayan completado y firmado el formulario I-693 a partir del 1 de noviembre de 2023, su documento será válido indefinidamente. Esto significa, que sin importar el tiempo que pase, no deberán repetir los exámenes médicos necesarios para el trámite de la Green Card. Así se precisó por medio del sitio web oficial del Uscis.
Hasta el 2023, el I-693 podía ser utilizado durante dos años por un solicitante. Sin embargo, pasado ese tiempo, debía ser completado nuevamente.
Vale recordar, que obtener una Green Card otorga a los migrantes una serie de derechos importantes, como la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Pero, también conlleva ciertas obligaciones, entre las cuales destaca la renovación periódica de este documento para evitar la pérdida del estatus migratorio.