El hito histórico de Yu Darvish: Lanzó cuatro aperturas consecutivas sin permitir carreras

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Un verdadero hito histórico fue el que logró el lanzador japonés Yu Darvish. Lanzó cuatro aperturas consecutivas sin permitir carreras de más de cinco entradas, permitiendo tres hits o menos.  

La hazaña lo colocó a la altura de lanzadores como Cristian Javier (2022) y Michael Fulmer (2016), empatando la racha más larga en una sola temporada desde al menos 1901, según Sarah Langs. 

LEA TAMBIÉN: MAPACHE INVADE CAMPO DURANTE PARTIDO DE LA MLS, JUGABAN PHILADELPHIA UNION Y NYC

En concreto, Darvish no ha permitido una sola carrera desde el 14 de abril.  

Este domingo, 19 de mayo, dominó a la ofensiva de los Bravos y extendió a 25 su racha de entradas en blanco. Se trata de la más alta de su carrera, y además se adjudicó su victoria número 200.  

Todo en el marco de un encuentro, en el cual los Padres de San Diego aplastaron el 9-1 a los Bravos de Atlanta. 

Darvish (4-1) permitió solo dos hits, ponchó a nueve y dio una base por bolas en 99 lanzamientos en siete entradas y bajó su efectividad a 2.08. 


Así, se convirtió en el tercer lanzador nacido en Japón en alcanzar las 200 victorias en su carrera entre las Grandes Ligas y el Béisbol Profesional Nipón (NPB).  

Se unió a figuras como Hiroki Huroda (203) y Hideo Nomo (201). Darvish, quien ha ganado sus últimas cuatro aperturas, tiene 107 victorias en Grandes Ligas y 93 en la NPB. 

Compartir este artículo