Un grupo de creadores de contenido en TikTok demandaron al Gobierno de EEUU y pidieron que se respete su libertad de expresión.
Se trata de una nueva impugnación a una ley federal, recién aprobada, que podría prohibir el uso de la popular plataforma de redes sociales en todo el país norteamericano.
LEA TAMBIÉN: DUEÑOS DE TIKTOK PREFIEREN CERRAR QUE VENDER LA APP EN EEUU SI PIERDEN BATALLA LEGAL
De acuerdo con lo reseñado por Los Angeles Times, los abogados de los creadores de contenido argumentaron en la denuncia que la ley viola el derecho a la libertad de expresión. Uno, establecido en la primera enmienda de la Constitución de EEUU.
La impugnación podría terminar ante la Corte Suprema. Esto, tomando en cuenta los argumentos que presentó TikTok en la demanda que interpuso la empresa la semana pasada.
Como se sabe, TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, demandaron el martes, 7 de mayo, al Gobierno de los Estados Unidos y así buscan evitar la venta de la app.
La compañía ha comenzado así su batalla legal, que demuestra su rechazo a la ley que obligaría a vender la participación accionaria de ByteDance.
Alegaron que la legislación que el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó es tan “obviamente inconstitucional”, que los patrocinadores de la misma están tratando de presentarla no como una prohibición, sino como una regulación de la propiedad de TikTok.
La ley establece que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, debe venderla en un lapso de nueve meses. Si la venta ya está en curso, la compañía tendría tres meses más para completar el acuerdo.
Sin embargo, ByteDance enfatizó que “no tiene ningún plan de vender TikTok”. Pero incluso si quisiera venderla, tendría que contar con la aprobación de China. Una situación que, en este momento, se plantea poco probable.