Un nuevo sistema de tormentas eléctricas y fuertes vientos amenaza el sureste de EEUU. Advirtieron, que en el inicio del fin de semana, los riesgos se intensifican para las áreas cercanas al corredor de la Interestatal 10.
Los pronósticos de clima de la cadena de noticias Telemundo, advierten que hay una línea de lluvia que va a transitar por ciudades como Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Raleigh hasta llegar a Washington.
LEA TAMBIÉN: EL TRÁGICO CASO DEL NIÑO QUE FUE ARRASTRADO POR UN DESAGÜE EN MEDIO DE LAS TORMENTAS EN EEUU
El riesgo de tiempo severo es de nivel 3, debido a la alta humedad que está ocasionando el desarrollo de diversos tornados. De hecho, desde Texas hasta Florida, todavía hay alertas sobre la posibilidad de formación de muchos de ellos, fuertes vientos y caída de granizo.
Sin embargo, la buena noticia es que para los siguientes días se espera que las condiciones comiencen a mejorar.
En tanto, al noreste y sureste se esperan lluvias, eso incluye a Nueva York y Washington DC. Asimismo, se enfatizó que en la parte sur y central, el domingo, se registrarán importantes tormentas y temperaturas más bajas.
TORMENTAS EN EEUU
Peligrosas tormentas azotaron partes del sur de Estados Unidos este jueves, 9 de mayo, incluso cuando la región se recuperaba del severo clima anterior que generó tornados, mató al menos a tres personas e hirió de gravedad a un niño.
Desde el lunes, 39 estados han estado bajo amenaza de clima severo.
De hecho, el miércoles y jueves, alrededor de 220 millones de personas estaban bajo algún tipo de riesgo de clima severo, y algunas estuvieron en peligro durante varios días, dijo Matthew Elliott, pronosticador del Centro de Predicción de Tormentas.
Además, más de 100.000 hogares y negocios todavía carecían de electricidad este jueves por la tarde en varios estados del sur, después de las tormentas de la noche anterior, según PowerOutage.us.