Un terrible accidente sacudió este viernes la ciudad de San Petersburgo cuando un autobús con unas 20 personas a bordo cayó al río Moyka mientras cruzaba un puente. El lamentable suceso dejó un saldo de siete fallecidos, según informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía, hora local. El autobús circulaba por el centro de la ciudad cuando el conductor perdió el control y chocó contra varios autos y se precipitó al río desde el Puente de los Besos, una estructura metálica del siglo XVIII reconstruida a principios del XX.
A través de redes sociales, empezó a circular un video desde una cámara de seguridad que muestra el momento exacto de lo sucedido.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: RESCATAN AL CABALLO QUE SE VIRALIZÓ EN BRASIL TRAS QUEDAR ATRAPADO EN UN TECHO POR LAS INUNDACIONES
Los equipos de emergencia y rescate se movilizaron rápidamente al lugar del accidente para atender a los heridos y recuperar a los pasajeros que aún se encontraban en el interior del autobús sumergido. Las labores de rescate se prolongaron por varias horas y contaron con la participación de 69 especialistas y 18 vehículos del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
🔴 #AHORA | Un autobús cae al río en San Petersburgo, Rusia. Confirman la muerte de 3 personas y varías hospitalizadas. pic.twitter.com/Zktw7ZHVJa
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 10, 2024
El conductor del autobús fue detenido por las fuerzas del orden. Asimismo, abrieron una causa penal para investigar los pormenores del accidente.
El gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, se hizo presente en el lugar del siniestro para supervisar las operaciones de rescate y expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.
«Se está brindando toda la asistencia necesaria a los heridos y a las familias de los fallecidos», afirmó.