El canciller venezolano Yvan Gil rechazó los ejercicios militares que hará Estados Unidos en Guyana con dos aviones de guerra.
«Una prueba más de las provocaciones que desde el Comando Sur de los EEUU se hacen a Venezuela, como lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones, se ha activado una maquinaria de guerra contra nuestro país», comentó Gil.
«Las apetencias de la Exxon Mobil no tienen límites, luego de apropiarse de Guyana pretenden desestabilizar la región y amenazan la Zona de Paz concertada por los países CELAC, mientras el Gobierno de Guyana viola sus compromisos internacionales, incluido el Acuerdo de Argyle de 2023, al ceder su soberanía a la potencia norteamericana que amenaza todo un continente», prosiguió.
Mientras tanto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que estarán muy atentos ante estas maniobras militares cerca del país.
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO RESPONDE A CANCILLER COLOMBIANO SOBRE TRANSICIÓN EN EL PAÍS: «¿QUIÉN LO MANDÓ A DECLARAR ESO?»
«Ya advertíamos sobre la amenaza a la paz regional que representa la presencia del portaaviones USS George Washington en el Caribe. Ahora anuncian el despliegue de aviones F-18 para sobrevolar Georgetown y sus alrededores», acotó el uniformado.
Una prueba más de las provocaciones que desde el Comando Sur de los EEUU se hacen a #Venezuela, como lo ha denunciado el Presidente @NicolasMaduro en reiteradas ocasiones, se ha activado una maquinaria de guerra contra nuestro país.
Las apetencias de la Exxon Mobil no tienen… https://t.co/2gJkuhUoCv
— Yvan Gil (@yvangil) May 9, 2024
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente estas reiteradas provocaciones del Comando Sur, auspiciadas por el gobierno de Guyana, que ha asumido el rol de nueva colonia norteamericana», prosiguió.
Para finalizar, exhortó a estos aviones a no ingresar al Esequibo.
«Nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo nuestro Territorio Esequibo», concluyó.