El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la oposición ha hecho giras por el país para preparar «la guarimba» si pierden en las elecciones del 28 de julio.
María Corina Machado, ganadora de las primarias, lleva varias semanas haciendo giras nacionales. Sin embargo, Cabello afirmó que estas actividades de la oposición buscan generar violencia en el país.
«Esas supuestas giras que hacen son para preparar la guarimba, para preparar la insurrección una vez que pierdan el 28 de julio», dijo Cabello durante una actividad en el municipio Sucre del estado Trujillo.
Igualmente, Cabello afirmó que el gobernador de Trujillo, Henry Rangel, y el «pueblo» garantizan la paz». «A los guarimberos vamos a meterles el ojo porque ellos no creen en elecciones», acotó.
VOLVIÓ A CRITICAR A EDMUNDO GONZÁLEZ
Al igual que en otros discursos, Cabello arremetió contra Edmundo González, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para las elecciones presidenciales y dijo que era el candidato del «imperialismo».
«Es el candidato de los que pidieron sanciones, bloqueos e invasiones contra nuestro país. También es el candidato del gobierno de Narnia, del reacomodo de las fuerzas más reaccionarias de este país», afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «DIOS ME CUIDE Y ME AMPARE»: CABELLO DICE QUE NO ESTÁ «PERSIGUIENDO» A MARÍA CORINA EN SU GIRA POR EL PAÍS
#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV, @dcabellor sostuvo: "El candidato del imperialismo, con sus voceras y voceros -porque él no sale a la calle- es el candidato de quienes pidieron sanciones, bloqueos e invasiones contra nuestro país".#NadieDetieneAlPuebloValiente pic.twitter.com/NvUC3pwv1w
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 8, 2024
Asimismo, criticó que González no vaya a hacer una campaña a nivel nacional y delegue a Machado estas actividades. «Él no sale a la calle y les va a dejar unos afiches para que ustedes lo conozcan», afirmó.
A pesar de las críticas, Cabello reconoció a finales de abril que González «cumple con los requisitos» para participar en las elecciones, por lo que se mantiene como el candidato unitario de la oposición.