El conmovedor rescate de un hombre y sus cuatro perritos en las inundaciones en Brasil

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El mundo ha quedado impactado por las imágenes apocalípticas que dejaron las inundaciones en Brasil. En medio del caos, trascendió el caso de un hombre que fue rescatado junto a sus perritos.

Medios brasileños indicaron que el hombre dijo a las autoridades que debía salvar a sus «cuatro hijos» de las inundaciones. Los organismos de rescate colaboraron en las operaciones y hasta el señor insistió en participar.

El hombre tenía una bolsa de colostomía y no puede estar expuesto al agua. Sin embargo, dijo que debía buscar a sus perritos y navegó con las autoridades por las calles inundadas de la ciudad de Porto Alegre.

En el video se puede ver al hombre, notablemente emocionado, en la pequeña embarcación junto a sus cuatro perritos. Algunos rescatistas y testigos le dan ánimos, mientras abraza a sus mascotas.

CAOS EN BRASIL

Las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, han dejado un saldo de, al menos, 86 muertos y más de cien desaparecidos. Asimismo, las autoridades desalojaron o rescataron a 88.000 personas que estaban en las zonas afectadas.

Las intensas lluvias han afectado a más de 1,1 millones de habitantes en 385 municipios. Entre otras cosas, están sufriendo la falta de alimentos, medicamentos y servicios básicos como la luz y el agua por las inundaciones, de acuerdo a Infobae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL ANTES Y DESPUÉS DE LAS INUNDACIONES AL SUR DE BRASIL

Brasil
Las inundaciones han afectado cientos de viviendas. Foto: cortesía

«Sales a la calle y es terrible. Gente que perdió todo. No hay lugar dónde quedarse. Todos los albergues están llenos, la gente da vueltas por la calle sin saber qué hacer», acotó a La Nación Juan Ignacio, de 27 años, residente de la zona.

Los habitantes temen que las lluvias continúen y haya más inundaciones por la crecida de los ríos. Mientras tanto, las autoridades están instalando hospitales de campaña para atender a los cientos de pacientes.

Compartir este artículo