El mundo ha quedado impactado por las imágenes apocalípticas que dejaron las inundaciones en Brasil. En medio del caos, trascendió el caso de un hombre que fue rescatado junto a sus perritos.
Medios brasileños indicaron que el hombre dijo a las autoridades que debía salvar a sus «cuatro hijos» de las inundaciones. Los organismos de rescate colaboraron en las operaciones y hasta el señor insistió en participar.
El hombre tenía una bolsa de colostomía y no puede estar expuesto al agua. Sin embargo, dijo que debía buscar a sus perritos y navegó con las autoridades por las calles inundadas de la ciudad de Porto Alegre.
🇧🇷 | CONMOVEDOR
Un hombre rescatado conmueve a los voluntarios al revelar que los "cuatro hijos" que necesitaba salvar, eran en realidad sus cuatro perros. A pesar de tener una bolsa de colostomía y no poder mojarse, insistió en participar en el rescate. pic.twitter.com/247mk0uxq1
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 7, 2024
En el video se puede ver al hombre, notablemente emocionado, en la pequeña embarcación junto a sus cuatro perritos. Algunos rescatistas y testigos le dan ánimos, mientras abraza a sus mascotas.
CAOS EN BRASIL
Las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, han dejado un saldo de, al menos, 86 muertos y más de cien desaparecidos. Asimismo, las autoridades desalojaron o rescataron a 88.000 personas que estaban en las zonas afectadas.
Las intensas lluvias han afectado a más de 1,1 millones de habitantes en 385 municipios. Entre otras cosas, están sufriendo la falta de alimentos, medicamentos y servicios básicos como la luz y el agua por las inundaciones, de acuerdo a Infobae.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL ANTES Y DESPUÉS DE LAS INUNDACIONES AL SUR DE BRASIL
«Sales a la calle y es terrible. Gente que perdió todo. No hay lugar dónde quedarse. Todos los albergues están llenos, la gente da vueltas por la calle sin saber qué hacer», acotó a La Nación Juan Ignacio, de 27 años, residente de la zona.
Los habitantes temen que las lluvias continúen y haya más inundaciones por la crecida de los ríos. Mientras tanto, las autoridades están instalando hospitales de campaña para atender a los cientos de pacientes.