Autoridades mexicanas lograron rescatar a 208 migrantes, entre los cuales había venezolanos, en una bodega en el estado de México.
Durante la madrugada de este miércoles una persona alertó a las autoridades de que algo irregular sucedía en el sitio. Entre los migrantes identificaron a una decena de menores. Asimismo, precisaron que había 170 hombres y 28 mujeres.
Además de venezolanos, estaban personas procedentes de Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana y Siria.
Los migrantes contaron a la policía que estaban a la espera de las personas que los ayudarían a llegar a la frontera con Estados Unidos. Tras esto fueron llevadas a instancias migratorias para continuar su proceso legal.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: RESCATAN A UN MIGRANTE VENEZOLANO EN EL DARIÉN, SE FRACTURÓ AMBAS PIERNAS
De igual forma, las autoridades les brindaron atención y ayuda humanitaria. En cuanto a los menores quedaron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan.
Esta semana los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron adoptar medidas inmediatas para reducir los cruces de migrantes en la frontera. Durante 2023, inició una crisis migratoria en EEUU debido a las miles de personas que ingresan de manera irregular cada semana.
Varios grupos delincuenciales han aprovechado esta situación para lucrarse de los migrantes. En muchos casos les cobran altas sumas de dinero para llevarlos a la frontera, mientras que otros grupos de migrantes están expuestos a abusos de todo tipo.