Asesinaron a dos venezolanos en un cumpleaños en Cúcuta y dejaron un mensaje sobre el Tren de Aragua

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolanos

Dos venezolanos murieron a manos de sicarios y otro resultó herido mientras celebraban un cumpleaños en Cúcuta. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la transversal 17 con calle 0, sector conocido como Las Minas, del barrio Pueblo Nuevo.

Deiner Ernesto Romero Páez y Daniel Páez Romero estaban celebrando que uno de sus familiares cumplía 19 años. Aproximadamente a la 1:15 arribaron hasta el lugar varios hombres encapuchados y armados.

“Ellos estaban ahí sentados en el porche de la casa, tomando algunos tragos, estaban contentos, cuando llegaron los tipos con pistolas y alcanzaron a hablar unos minutos, pero no sabemos qué les decían”, comentó un testigo del suceso.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO MURIÓ POR UNA CRISIS ALÉRGICA MIENTRAS CRUZABA EL DARIÉN, UN OLOR HABRÍA DESATADO TODO

Luego de hablar brevemente, los encapuchados asesinaron en el lugar a Deiner Ernesto de tres disparos.

“Los otros dos muchachos quedaron heridos, cada uno recibió un disparo y todavía tenían signos vitales”, relató el hombre.

Tanto Daniel Páez Romero, como su primo de 19 años, fueron trasladados a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, en donde uno de ellos falleció por la gravedad de la herida, mientras el cumpleañero se pudo recuperar satisfactoriamente.

¿LAS VÍCTIMAS ERAN DEL TREN DE ARAGUA?

Los vecinos del sector llamaron a la policía, pero al llegar ya los pistoleros se habían marchado. Al lado del cadáver de Deiner Ernesto dejaron un grafiti que decía: “Fuera Tren de Aragua”.

“Algunas casas aledañas también fueron pintadas con mensajes que decían: ‘En unidad con la comunidad, comando del pueblo’”, comentó un vecino.

Debido a estos mensajes dejados por los sicarios, las autoridades no descartan que se trate de una lucha por territorio. Por este hecho, ya han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

SE DEDICABAN A LAVAR CARROS

Varios vecinos del sector comentaron que nunca vieron a estos venezolanos en alguna actividad delictiva. Ellos se habían mudado al sector hace poco más de un año y vivían alquilados.

Para ganarse la vida se dedicaban a lavar carros. No obstante, admitieron que sabían muy poco acerca de las vidas privadas de ellos.

“Ellos eran personas que no se metían con nadie, uno los veía entrar y salir de la casa nada más, pero quién sabe en qué problemas andarían metidos”, concluyó una vecina.

Compartir este artículo