Las autoridades policiales estadounidenses desocuparon este martes, 30 de abril, un edificio ocupado en Nueva York por estudiantes propalestinos.
De acuerdo a medios locales, la Policía de Nueva York irrumpió específicamente un edificio de la Universidad de Columbia que estaba ocupado por dichos estudiantes quienes protestaban contra la guerra de Israel en Gaza.
LEA TAMBIÉN: PROBARON CAMIONES DE CARGA SIN CONDUCTOR EN TEXAS, PLANEAN LANZAR AL MENOS 20 DE ESTOS VEHÍCULOS
El diario The New York Times precisó que los policías utilizaron una grúa para ingresar al recinto desde el segundo piso, ya que los estudiantes habían alzado barricadas en las entradas principales.
Atención. La policía de Nueva York está ingresando en estos momentos a la Universidad de Columbia, que está tomada por activistas de la extrema izquierda defensores del grupo terrorista Hamas. Los van a arrestar a todos por ocupar el edificio. Gran noticia.pic.twitter.com/7XID2UeYmA
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) May 1, 2024
Lo que se sabe, es que los estudiantes no ofrecieron resistencia y fueron detenidos uno a uno y luego trasladados a dependencias policiales en varios autobuses.
Al menos 1.000 de ellos han sido aprehendidos en 25 campus de 21 estados de EEUU. Esto en una ola manifestaciones que ya preocupa a la Casa Blanca.
Atención. La policía de Nueva York acaba de arrestar a los militantes del grupo terrorista Hamas que tenían tomada a la Universidad de Columbia. Entre los detenidos se encuentra la esposa de Sami Al-Arian, un terrorista de alto nivel, miembro de la YIP. pic.twitter.com/Y1zRNbxo7g
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) May 1, 2024
CASA BLANCA PREOCUPADA Y PETICIÓN DEL ALCALDE DE NUEVA YORK
De hecho, desde la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se teme que se repita el fenómeno que unió al movimiento estudiantil contra la guerra de Vietnam.
Vale recordar que esta serie de protestas comenzaron en Columbia el 18 de abril. Y de a poco se extendió por numerosas universidades de los Estados Unidos.
A la preocupación de Biden y sus funcionarios, se le suma la inquietud de la comunidad estudiantil judía. Varios de sus miembros han denunciado amenazas y agresiones en las últimas semanas.
Es por ello que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió poner fin a la protesta. “Esto debe terminar ahora”, enfatizó.