Un video difundido en redes sociales mostró las deplorables condiciones en las que se encuentra el único baño del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón».
En el clip, se puede ver que los urinarios están fuera de servicio al estar cubiertos totalmente con bolsas de plástico. Asimismo, solo uno de dos lavamanos parece funcionar, ya que el otro tiene una tabla encima para evitar su uso.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: AULA DE CLASES DE UN LICEO EN CARICUAO ES USADA COMO CRIADERO DE COCHINOS
Eso no es todo, se entiende que el baño no cuenta con el suministro de agua por tuberías dado que hay una pimpina con el vital líquido. Por si fuera poco, de dos cubículos para hacer las necesidades básicas, solo uno funciona mientras el otro está totalmente clausurado. Además, la iluminación es parcial.
«Este es el baño del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Realmente deplorable. Este es uno de los principales museos del país y este es su único baño», dice la persona que grabó el material en el mismo metraje.
Miren la decadencia.
Este es uno de los museos más importantes de Venezuela.
Fue una experiencia deprimente.
¿Cómo se puede ser tan negligente? pic.twitter.com/KewNMo3skA
— Ernesto Andrés Fuenmayor (@ernestoandresf) April 27, 2024
«¿Cómo es posible que el Ministerio de Cultura o cualquier entidad que sea responsable de este museo permita esta abominación? Es increíble», adicionó.
En Twitter (X) no faltaron los comentarios de usuarios condenando el abandono en que se encuentra dicha instalación. «La robolución acabó con todo», «No se puede esperar nada diferente de bestias», «Ese museo (nuestro orgullo juvenil) hoy es lo que representa la Venezuela chavista», son algunos comentarios.
CIERRE TÉCNICO POR CASI DOS AÑOS
Cabe recordar que el Museo de Arte Contemporáneo entró en cierre técnico entre el 17 de marzo de 2020 y el 17 de febrero de 2022. Esto ocurrió a raíz de la pandemia del coronavirus, falta de presupuesto y robos.
Ese cúmulo de elementos causó alarmas en diciembre de 2021 sobre un posible cierre definitivo. Sin embargo, el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, desmintió tales rumores y el recinto terminó reabriendo un par de meses después.