El récord de casi cien años que podría romper Shohei Ohtani durante la actual campaña de Grandes Ligas

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El récord de casi cien años que podría romper Shohei Othani durante la actual campaña de Grandes Ligas
Foto: Twitter (X) @shoheisaveus

El astro japonés Shohei Ohtani va rumbo a romper un récord de casi cien años en las Grandes Ligas de beisbol este 2024, luego de un espectacular inicio de campaña con su nueva novena, los Dodgers de Los Ángeles.

Ohtani, quien ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) y recientemente superó a Hideki Matsui como el japonés con más jonrones en la gran carpa, se encamina a convertirse en el rey histórico de los dobles en una temporada.

El nipón acumula hasta ahora un total de 14 dobles, en apenas 28 encuentros de la presente campaña, demostrando su gran contacto y velocidad.

LEA TAMBIÉN: LEONES, TIBURONES Y MAGALLANES JUGARÁN CON EQUIPOS DE PUERTO RICO, DOMINICANA Y JAPÓN EN EL MONUMENTAL

Si el talentoso jugador, quien firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, sigue a este acelerado ritmo podría superar el récord impuesto por Earl Webb en 1931, cuando formaba parte de los Medias Rojas de Boston. En esa temporada Webb registró 67 biangulares una proyección que Ohtani ha superado con creces al inicio de la actual temporada.

Con más de 120 encuentros por disputarse las páginas especializadas como Baseball Reference estiman que Ohtani puede llegar a los 80 dobles en este 2024, según reseñó El Diario NY.

OHTANI Y SUS IMPRESIONANTES NUMERITOS

Además de liderar el departamento de dobles de las Grandes Ligas, Ohtani actualmente es el segundo jugador con más hits de la liga. Solo se ubica por detrás de su compañero de equipo Mookie Betts. Por otra parte, su promedio de bateo de .354 es el cuarto mejor actualmente.

La temporada pasada Shohei Ohtani destacó con 44 cuadrangulares y aunque esta temporada arrancó un poco lento, ya acumula siete batazos de vuelta completa.

El también pitcher no podrá este año destacar en esa faceta, pues una lesión en su codo le permite batear y cumplir su rol como designado, pero no lanzar pelotas con velocidad.

Compartir este artículo