Aseguran que vinculados a desfalco de Fondo Chino compraron propiedades millonarias en EEUU

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El empresario David Brillembourg, en sociedad con Roberto Añez y Juan Ramírez del Nodus International Bank, recibieron cientos de millones de dólares del Fondo Chino y habrían comprado propiedades en Estados Unidos, según filtraciones.

El Estado venezolano entregó 400 millones de dólares a estos hombres para construir una planta incineradora de basura en el estado Zulia. Según Alberto News, el dinero fue desviado a sus cuentas personales y nunca construyeron la obra.

Brillembourg fundó el Grupo Brillembourg Capriles GBC, con el que administra 500 millones de dólares, de acuerdo a su página web. Asimismo, tiene inversiones en bienes raíces por más de 1.000 millones de dólares.

«Opera en 38 países, atiende 50.000 micro, pequeñas y medianas empresas y a más de 3 millones de usuarios al mes. Actualmente, está desarrollando 1.000 millones de dólares en proyectos hoteleros», añade en su página.

Mientras tanto, Roberto Añez habría adquirido un avión privado Cessna que tiene un valor de ocho millones de dólares. Asimismo, dicen que compró una vivienda de 3,5 millones de dólares en Alabama.

MILLONES DE DÓLARES

Alberto News aseguró que Añez y Brillembourg usaron varias entidades financieras para recibir el dinero del Estado venezolano. Después desvió a cuentas personales o de proxys la mayor parte de los 400 millones de dólares del Fondo Chino.

Supuestamente, transfirieron el dinero por el Banco Espírito Santo de Portugal y el Bancrédito International Bank de Puerto Rico, propiedad del banquero Julio Herrera, acusado de sobornar a la gobernadora puertorriqueña Wanda Vázquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASARÁ AHORA LUEGO QUE EEUU REVOCÓ LA LICENCIA QUE ALIVIÓ SANCIONES AL PETRÓLEO VENEZOLANO?

Presuntamente hicieron las transferencias por el Banco Espirito Santo

Fuentes dijeron al medio de comunicación que los empresarios adquirieron millonarias propiedades en Estados Unidos. Mientras tanto, se estaría formado un grupo de personas que quiere introducir una demanda en su contra en Puerto Rico.

Investigaciones indican que miles de millones de dólares fueron transferidos al Fondo Chino, cuya finalidad iba a ser invertir en proyectos beneficiosos para el país. Sin embargo, buena parte de los recursos nunca fueron asignados y las obras no se construyeron.

Compartir este artículo