Rachel Robinson hizo parte, este lunes 15 de abril, de las festividades de los Mets de Nueva York por el Día de Jackie Robinson.
Robinson, de 101 años, regresó al Citi Field para participar en las celebraciones antes del partido de la novena local ante los Piratas de Pittsburgh.
LEA TAMBIÉN: JACKSON HOLLIDAY SE VIO LAS CARAS POR PRIMERA VEZ CON CHOURIO, LOS PROSPECTOS NÚMERO 1 Y 2 DE LA MLB
“Simplemente, el estar en su presencia, el saber que la presencia de Jackie la acompaña, es suficiente para mí”, declaró el exjugador de los Mets, Butch Huskey.
“El simplemente poder abrazarla y saludarla, fue maravilloso”, dijo, según declaraciones reseñadas en el portal web de la MLB en español.
Rachel Robinson también recibió una bienvenida con flores por parte del también exmiembro de los Mets, Mookie Wilson. Asimismo, del actual dirigente de la organización, el venezolano Carlos Medoza.
“Podríamos argumentar que esta es una de las personas más importantes en la historia”, declaró Mendoza.
“No solo para este país, sino para todo el mundo. No solo lo que hizo en el deporte, sino también por los afroamericanos. Y para alguien como yo, un latino, no sé si sin sus logros yo estaría aquí ahora mismo”, agregó.
¿CÓMO SURGIÓ EL DÍA DE JACKIE ROBINSON EN LA MLB?
Resulta clave recodar, que fue un 15 de abril de 1947 cuando Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador en romper la barrera del color en Major League Baseball (MLB).
Luego de una exitosa carrera y ser el pionero para que más peloteros negros pudieran jugar en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas decidieron hacer un reconocimiento con un día especial para él.