Un voraz incendio ocurrido la madrugada de este domingo 14 de abril arrasó con cuatro kioscos de comida en la calle Zamora de Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, lo que obligó a la presencia de los Bomberos de Tucacas, quienes pudieron aplacar las llamas con la ayuda de un camión cisterna.
Luego de las 3:00 de la madrugada dieron la señal de alarma del siniestro en la zona de puestos de comida. Aunque los funcionarios bomberiles extinguieron el fuego, este dejó una devastó los pequeños locales.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ CASA EN BARUTA, LOGRARON RESCATAR A TIEMPO A TRES PERSONAS
Según El Clarín, entre los kioscos afectados están «Tronco Chicha», «El Llanerito», «El Junior y como «Pacho y Nelly», emblemáticos en la comunidad.
En ese sentido, el incendio causó graves pérdidas materiales y económicas para los dueños de los locales de Chichiriviche.
Por ahora las autoridades comenzaron las correspondientes investigaciones para determinar qué causó el siniestro y prevenir así hechos similares. Por ende, instaron a introducir medidas de seguridad y prevención.
#INCENDIO | Un incendio afectó cuatro kioscos de comida en la calle Zamora de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, la madrugada de este domingo.
Según reportes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el fuego fue sofocado por Bomberos de Tucacas.
En el lugar se… pic.twitter.com/hSw4nRly4K
— Noticia058 (@Noticia058) April 14, 2024
OTROS INCENDIOS EN LA SEMANA
El incendio de Chichiriviche se suma a los ya varios que han ocurrido en el transcurso de la semana. Uno de ellos tuvo lugar en el sector La Palomera de Baruta, estado Miranda, el viernes de 12 de abril. Allí rescataron a tres personas que estaban en su interior.
Los testigos pidieron el apoyo urgente de los bomberos para que controlaran el incendio y rescataran a las personas atrapadas. Pocas horas después, el alcalde de Baruta, Darwin González, confirmó que la situación estaba bajo control.
En la noche del miércoles, otro fuerte incendio sorprendió a la ciudad de Caracas. Un apartamento fue consumido por las llamas en la urbanización Santa Mónica y los habitantes tuvieron que escapar a rapel por las ventanas.
Adicionalmente, ha habido múltiples incendios forestales en distintas partes del país.