El jueves, 4 de abril, se viralizó el caso de un joven motorizado que resultó herido por un hilo en la autopista Francisco Fajardo de Caracas. Tras un día de investigación, las autoridades han revelado detalles de las causas detrás del siniestro.
La Policía Municipal de Sucre determinó que se trata de «hilo curado» usado para volar papagayos en las zonas populares. En tal sentido, el filamento se desprende y termina en autopistas o avenidas por las que conducen motorizados, según el periodista Román Camacho.
«Las investigaciones que adelanta la Policía de Sucre determinan que se trata de hilo para volar papagayo, sobre todo en la parroquia Petare, adyacente a la autopista. Las autoridades están haciendo un llamado para que no usen este hilo», dijo.
PoliSucre abordó a un joven con nylon encerado que iba a volar papagayos adyacente al descanso de motorizados donde resultó herido un hombre la tarde del miércoles, 3 de abril, al llevarse uno de estos nylons q estaba en la vía.
Autoridades policiales hacen un llamado a que no… https://t.co/djiLbqq1IK
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 4, 2024
Los organismos de seguridad también pidieron a la ciudadanía que no usen papagayos en las inmediaciones de la autopista u otras vías de alta velocidad, puesto que pueden generar accidentes como el que ocurrió el jueves.
EL HILO ES UNA AMENAZA
El motorizado que sufrió el accidente resultó con heridas en sus dedos y casi fue degollado por el hilo curado. Sin embargo, no se trata de un caso aislado, dado que en redes sociales hay denuncias de otros siniestros parecidos.
«Son una amenaza para los motorizados en estas vías. También iniciaron investigaciones en el oeste de la ciudad, lo que es en El Cementerio y los que se consiguieron en el túnel de la planicie, pero todo indicaría que se trata de puro hilo curado», acotó Camacho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOTORIZADO CASI MUERE DEGOLLADO POR NYLON EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO, POLICÍA INVESTIGA LO OCURRIDO
Igualmente, el uso de hilo para derribar motorizado suele ser un modus operandi de bandas delincuencias, pero las autoridades descartaron esta hipótesis porque en ninguno de los casos han robado las pertenencias de los motorizados.