Detectan casos de tuberculosis en albergues para migrantes en Chicago, no lo calificaron de «brote»

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Autoridades sanitarias detectaron un número indeterminado de casos de tuberculosis, en algunos albergues para migrantes, en Chicago. Sin embargo, no lo calificaron de «brote».  

Pese a la alerta, el Departamento de Salud Pública de la ciudad no explicó por qué los casos de la peligrosa infección bacteriana no son suficientes para calificarlos de “brote”. Tampoco informó cuántos se detectaron ni en qué centros de acogida. 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 700 MIGRANTES SERÁN REUBICADOS TRAS CIERRE DE CINCO REFUGIOS EN CHICAGO

Jacob Martin, portavoz del departamento, explicó que en Chicago se detecta casos de tuberculosis todos los años, con entre 100 y 150 infecciones registradas anualmente.  

En este sentido, lo que se dijo, es que la agencia sanitaria debe indagar más para determinar qué casos corresponden a migrantes y cuáles a residentes de la ciudad.  

El mencionado funcionario precisó, que las cifras, se harán públicas una vez haya finalizado el análisis.  

SOBRE LA TUBERCULOSIS  

La tuberculosis se puede curar con antibióticos. Su transmisión suele requerir horas de contacto entre individuos. Por tanto, es una enfermedad bacteriana y generalmente ataca los pulmones. 

Sin embargo, también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro 

REUBICACIÓN 

Al menos 700 migrantes están siendo reubicados tras el cierre de cinco refugios en Chicago. La mayoría ocupaban edificios públicos, aunque ya comenzó el trasladado a otros albergues. Esto, con el objetivo de recuperar los inmuebles para las actividades del verano en la ciudad.   

Algunos traslados comenzaron el fin de semana, mientras unos critican la medida y otros la apoyan. Lo que se sabe, es que muchos de los migrantes serán reubicados en otros espacios de la ciudad de Illinois.

Compartir este artículo