Los hispanos en EEUU destinan más del 47 % de su salario al pago de tarjetas de crédito, de acuerdo a lo precisado por Elvin Torres, fundador de la empresa de servicios financieros “Elvin y Astrid Más que Seguros».
Durante una entrevista concedida a El Nuevo Herald, señaló que dicha situación se mantiene desde al menos unos siete años. Indicó, que los hispanos, utilizan las tarjetas de créditos más como un “ingreso falso” para costear los servicios públicos, lo que advirtió genera un problema serio en el presupuesto familiar.
LEA TAMBIÉN: ESTE SERÁ EL NUEVO SALARIO DE TRABAJADORES DE COMIDA RÁPIDA EN CALIFORNIA
Los saldos de las tarjetas de los estadounidenses en general alcanzaron los $1.13 billones (trillones en inglés) en los últimos tres meses de 2023. Este dato, es el suministrado acuerdo con un informe del Banco de la Reserva Federal citado por el portal de finanzas Bankrate.
Según estimaciones, la situación se mantendrá en 2024, según el sitio en internet de finanzas Experian. De hecho, esta fuente indicó, que es más probable, que los consumidores continúen utilizando las tarjetas de crédito para pagar las facturas mensuales.
UNA BATALLA CONTRA LA INFLACIÓN
Sin embargo, no es una situación que solo arropa a los hispanos. Lo que se sabe, es que decenas de millones de estadounidenses también han agotado sus ahorros y aumentado los saldos de sus tarjetas de crédito. Todo, para batallar contra la inflación durante tres años de gobierno de Joe Biden.
Un informe reciente de la compañía de calificación crediticia Moody’s mostró que las tasas de préstamos morosos y las tasas de cancelación de tarjetas de crédito —los préstamos que un banco cree que nunca se reembolsarán—, están ahora muy por encima de sus niveles de 2019 y se espera que sigan en aumento.
Estas preocupantes métricas coinciden con la tasa de interés promedio de una tarjeta de crédito bancaria entre el 21,5 % y 29 %, la más alta desde que la Reserva Federal comenzó a rastrear los datos en 1994.
El 35 % HAN AGOTADO SUS TARJETAS
De hecho, una investigación interna de Debt.com evidenció cómo le está yendo al estadounidense promedio durante el período de alta inflación.
En una encuesta realizada a 1.000 adultos, uno de cada tres (35%) dijo que ha “agotado sus tarjetas de crédito al máximo en los últimos años, mientras que la inflación y las tasas de interés han aumentado”.
De esos encuestados, ocho de cada 10 (85 %) dicen que “los aumentos de precios debido a la inflación les hicieron usar sus tarjetas de crédito para llegar a fin de mes”.