VIDEO: Hombre que personificaba a Cristo resultó herido después que su cruz tocara el cableado eléctrico

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: El Blog

Un hombre que daba vida a Cristo durante un viacrucis en Colomba, Quetzaltenango, Guatemala, vivió momentos de tensión después que resultara herido debido a que la cruz en la que iba atado tocara el cableado, por lo que recibió descargas eléctricas.

El evento correspondía a las actividades de Semana Santa, las cuales se realizan en prácticamente todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: PERRO CALLEJERO SE HACE VIRAL POR «CONSOLAR» AL ACTOR QUE INTERPRETÓ A JESÚS DURANTE UN VIACRUCIS EN GUATEMALA

Dicha descarga eléctrica le provocó quemaduras al sujeto que personificó a Jesús después que el objeto donde estaba «crucificado» tocara los cables de alta tensión. Dicho angustiante momento quedó en video y además se vio cómo tras hacer contacto con los cables, la gente comenzó a gritar.

En seguida, quienes cargaban a «Cristo» soltaron los lazos que sostenían la cruz dejándolo caer, reseñó 24 Horas TVN Chile.

Tras ello, trasladaron de urgencia al afectado a un centro asistencial. Allí lo atendieron debido a que presentaba quemaduras y varias heridas que le provocó la caída.

TAMBIÉN EN GUATEMALA

Otro hecho viral referente a Semana Santa ocurrió en Guatemala, pero en esta ocasión se trató de un conmovedor momento. Un perrito callejero se hizo popular en redes sociales por «consolar» al actor que interpretó a Jesús también en un viacrucis.

La interpretación de la Pasión de Cristo es una de las obras más apreciadas y respetadas en varias partes del mundo. Sin embargo, lo que muy pocos imaginaron es que un perro cobraría protagonismo.

Lo que se sabe, es que todo ocurrió durante la tradicional representación en el poblado de Sumpango de Sacatepéquez. Allí el canino interrumpió el viacrucis en pleno acto de penitencia para brindarle consuelo y apoyo al hombre.

Por medio de Twitter (X), diferentes medios locales compartieron una foto donde se puede observar el momento. En concreto, cuando Jesús de Nazaret se encuentra tirado en el suelo completamente desprotegido, portando la corona de espinas y lleno de golpes a manos de los soldados.

Fue, justo en ese momento, cuando el perrito salió de entre la multitud que observaba y se acercó a «consolar» al actor.

Compartir este artículo