El meteorólogo Luis Vargas advirtió que durante las próximas semanas aumentará aún más el calor en todo el país.
«Ya la declinación solar comienza a incidir perpendicularmente desde hoy en el sur de Venezuela. Irá ganando latitud a razón de 0.3-0.5 grados por día, llegando el 2 de mayo a isla de Aves», informó Vargas a través de su cuenta de Twitter (X).
En este sentido, resaltó que el calor vendrá acompañado de una sequía.
LEA TAMBIÉN: LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL PARQUE HENRI PITTIER
«Esta es una de las razones por la que marzo y abril históricamente son los meses más calurosos en nuestro país, donde además nos encontramos en pleno período seco, bajo efectos de El Niño en este 2024 y con anomalías de temperaturas del aire superficial más cálido de lo normal a nivel global», acotó.
#21Mar Ya la declinación solar comienza a incidir perpendicularmente desde hoy en el sur de Venezuela. Irá ganando latitud a razón de 0.3-0.5 grados por día, llegando el 2 de mayo a isla de Aves. Esta es una de las razones por la que marzo y abril históricamente son los meses más… pic.twitter.com/yWzYZlR6NV
— Luis Vargas (@Meteovargas) March 21, 2024
No obstante, en términos técnicos aclaró que «no es una ola de calor».
«El modelo de pronósticos GFS estima para hoy los valores más altos entre 37-40 °C en termómetros protegidos de la radiación directa, para el norte de Amazonas, norte de Bolívar, zonas de Monagas, Anzoátegui, los estados llaneros, sur de Miranda, sur de Aragua, sur de Zulia y la zona de frontera en Táchira», añadió.