Saab confirma que detuvieron a Henry Alviarez y Dignora Hernández, miembros de Vente Venezuela

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este miércoles a dos nuevos miembros de Vente Venezuela. En esta ocasión se trata de Henry Alviarez y Dignora Hernández, según confirmó el fiscal general, Tarek William Saab.

«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas», comentó en rueda de prensa.

A través de las redes sociales circuló un video del momento en que se llevaron a Hernández en una camioneta. 

LAS PALABRAS DE SAAB SOBRE HENRY ALVIAREZ Y DIGNORA HERNÁNDEZ

Saab apuntó que Emil Brandt, quien fue detenido en Barinas, reveló detalles de lo que sería «la tercera acción similar a las guarimbas de 2014 y 2017», y que involucraría a los miembros de Vente Venezuela.

«Pretendieron un intento desesperado de que se da ataque simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras. Este detenido confiesa cómo tenían pensado organizarse y el financiamiento que tenían (…) dijo que no actuaba solo; y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia», dijo.

Según Saab, Brandt contó que el 6 de diciembre pasado en Caracas, «Magalli Meda y Henry Alviarez dieron instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado. Destacando que debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país».

Asimismo, acotó que el 27 de diciembre Henry Alviarez viajó a Barinas para contactar al General Retirado Oswaldo Bracho. «Él tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma».

«El detenido manifiesta que, de no surtir efecto las marchas manipuladas en la calle; Henry Alviarez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira. Y sí generar una matriz comunicacional nacional e internacional, controlada por parte del expresidente de CANTV, Fernando Martínez Mottola», comentó.

DESESTABILIZAR AL PAÍS 

Destacó que «la misión del Plan Hasta el Final era desestabilizar al país. Aglomerar a las masas utilizando a los gremios sindicales y estudiantes. Esto para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado».

Además, Emil Brandt señaló que en enero del 2022 le explicaron el proyecto Gran Alianza Territorial, coordinado por Dignora Hernández. «El cual debería ser secreto y no lo podía conformar ningún actor activo en el Estado. Buscaba producir acciones de calle para subvertir el orden. Dignora Hernández tendrá que explicar todo lo que se le dijo a este detenido en cuestión».

Compartir este artículo