Nicolás Maduro aseguró que el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, están conspirando contra Venezuela.
«Yo vi sábado y domingo a un terrorista, asesino, criminal, prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia reunido con otro terrorista, criminal, antibolivariano y antivenezolano, Álvaro Uribe Vélez», comentó
“Tengo información de sus planes que preparan para atacar los estados vecinos del Zulia, con terroristas, paramilitares, atacar servicios públicos en Zulia, Táchira, etc”, denunció. El líder del chavismo ofreció estas declaraciones en su programa Con Maduro+, desde el Parque Ana María Campos en Zulia.
En este sentido, hizo un llamado a la precaución a los organismos de seguridad en Venezuela.
“Cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para confabularse. Alerta, FANB y organismos de inteligencia y contrainteligencia. Tenemos que defender la paz en Venezuela, la paz y la seguridad. Y no pueden venir estos terroristas de los apellidos a tratar de perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que tendremos el 28 de julio, domingo bendito de Venezuela”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: ROCIARON GASOLINA A LA SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN AMAZONAS: «QUERÍAN INCENDIARLA»
Para finalizar, instó a las autoridades colombianas a estar alerta ante la celebración de estas reuniones.
#EnVideo📹| Pdte. Maduro alerta a la FANB tras develar planes terroristas de Álvaro Uribe y Leopoldo López#PatriaEsHumanidadhttps://t.co/nbgxyWtid7
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 19, 2024
CABELLO RESPONSABILIZÓ A ÁLVARO URIBE
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la «ultraderecha» planificó un ataque a unidades militares venezolanas el 31 de diciembre. El dirigente chavista afirmó que el objetivo era generar una escalada terrorista. Sin embargo destacó que los detectaron y capturaron.
«Los detenidos han contado quiénes son y con cuáles mecanismos buscaban perpetrar ataques para que el pueblo venezolano no pudiera disfrutar un fin de año tranquilo, tal como ocurrió finalmente gracias a las labores de seguridad que detectaron y frenaron los intentos delincuenciales», sostuvo al ser consultado por Maduro.
Asimismo, destacó que todo forma parte de una estrategia ideada por el exmandatario colombiano.
“Detrás de todo esto está la mano del terrorista de la región, Álvaro Uribe Vélez y sus cómplices dentro de Venezuela. Ellos generan preocupación para la zona de América, andan en campaña mundial de echarle la culpa de lo que ocurra en la región a Venezuela. No es inocente ni casual, son muy cobardes y utilizan siempre el mismo guión repetitivo”, aseveró Cabello.