El actor O Yeong-su, conocido como «El Anciano» o el jugador «001» en el Juego del Calamar de Netflix fue declarado culpable por acoso sexual.
La decisión la tomó un tribunal surcoreano este viernes por un caso que se remonta al año 2017. El actor de 79 años fue condenado a una pena en suspenso de ocho meses de prisión.
De acuerdo con la decisión de la Fiscalía, deberá cumplir con 40 horas en un programa para acosadores en los próximos dos años. Al tratarse de un infractor primerizo condenado por un delito menor, si durante ese periodo de tiempo mantiene su buen comportamiento evitará ir a la cárcel.
LEA TAMBIÉN: EXCONCURSANTE DE LA CASA DE LOS FAMOSOS 4 DESTAPÓ ESCÁNDALO, AMENAZÓ CON DEMANDAR A TELEMUNDO
El Tribunal indicó en el fallo que lo relatado por la víctima «no es algo que pueda inventarse». Sin embargo, el actor ha negado los cargos desde un principio y ha defendido su inocencia.
Al salir del juzgado su equipo de abogados dijo que apelará al veredicto.
O Yeong-su se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su gran actuación en El Juego del Calamar. Esta producción se convirtió en una de las más exitosas de la historia al atraer a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas en Netflix.
Se espera que para 2024 estrenen la segunda temporada con la participación de algunos de los actores presentes del elenco original.