El conmovedor reencuentro entre una mujer y su gatito al que dio por muerto tras impactante incendio en España

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: El Tiempo

Andrea, una de las personas que vivía en el edificio que se calcinó durante el voraz incendio del 21 de febrero en Valencia, España, pudo reencontrarse con su gatito al que creía muerto, lo cual dejó un conmovedor momento al no poder contener las lágrimas.

En un video difundido en redes sociales, la mujer rompió el llanto al recibir al felino de parte de las autoridades. Tras unos segundos, lo sacó del kennel (morral) donde lo trasladaron y procedió a darle un profundo abrazo.

LEA TAMBIÉN: «RENACÍ INMEDIATAMENTE»: LOS TESTIMONIOS DE VENEZOLANOS QUE SOBREVIVIERON AL TERRIBLE INCENDIO DEL EDIFICIO EN ESPAÑA

Todo fue gracias a que los bomberos pudieron rescatar la mañana del viernes a Coco, la mascota en cuestión. El gatito sobrevivió al incendió y apareció cuando los equipos llevaban a cabo labores para recuperar los enseres y documentación del lugar del siniestro. Fue allí cuando detectaron al animal en el hueco de una columna, hoyo conocido como hornacina.

De acuerdo a La Vanguardia, Coco estaba en la treceavo piso, dos niveles más arriba de donde quedaba el domicilio de su ama.

SE ESTIMAN CASI 100 PERROS Y GATOS MUERTOS POR INCENDIO EN VALENCIA

Pese a no existir registros oficiales, ese medio español contactó al director general de Medio Natural y Animal de la Generalitat Valenciana, Raúl Mérida. En sus palabras, decenas de perros y gatos murieron durante el impactante incendio. Asimismo, mencionó que el número de muertes de patudos rondan las 100.

Organizaciones animalistas, por su parte, manejan un balance de aproximadamente 50 caninos y 40 gatitos fallecidos.

Debido a este siniestro, se solicitó el recuento de mascotas fallecidas por «respeto hacia las víctimas». De igual manera, se instó a las Administraciones a que si «las circunstancias del edificio lo permiten», los dueños puedan recuperar los restos de sus fallecidos amigos para que puedan «gestionar el duelo que conlleva la pérdida».

Compartir este artículo