Milei propuso al congreso el «pacto del 25 de mayo», un nuevo contrato social de 10 puntos para refundar a Argentina

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Diario Popular

El presidente de Argentina, Javier Milei, propuso este viernes al congreso, gobernadores, exmandatarios y líderes de partidos políticos el «pacto del 25 de mayo», un nuevo contrato social con diez políticas de Estado el cual busca refundar a la nación y estará sujeto a la aprobación de un nuevo pacto fiscal y la aprobación de la Ley Ómnibus.

El gobernante convocó tanto a gobernadores como expresidentes y líderes de los principales partidos políticos a que «depongamos nuestros intereses personales». En consecuencia, para que «nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba para la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo. Un contrato social que establezca los diez principios del nuevo orden económico argentino».

De acuerdo a lo descrito por Milei, el acuerdo buscará definir «las diez políticas de Estado que el país necesita». De esta forma, se abandonará la «senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad».

LOS PUNTOS DEL CONTRATO

Asimismo, entre esas diez directrices figuran «la inviolabilidad de la propiedad privada y el equilibrio fiscal innegociable». También la reducción del gasto público «a niveles históricos en torno al 25% del PBI y una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva». Esta última también «simplificará la vida de los argentinos» y promoverá el comercio. Adicionalmente, se rediscutirá «la coparticipación Federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual».

Del mismo modo, tal contrato contempla «un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país; una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados; y por último, la apertura de comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global».

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: UNA RATA CAUSÓ PÁNICO EN PLENA RUEDA DE PRENSA… Y EL FINAL FUE INESPERADO

Al respecto, el líder de La Libertad Avanza indicó que estas 10 ideas son «las bases del progreso de cualquier nación».

«Podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más Argentina sea un faro de luz para Occidente. Toda la política está convocada a acompañarnos. No nos importa quienes sean, de donde vengan, ni qué de ideas hayan defendido», puntualizó.

De acuerdo a Diario Panorama de Argentina, ocho gobernadores ya acompañaron la propuesta de Milei. Entre ellos figura Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir este artículo