Las autoridades policiales investigan, actualmente, el caso de un niño que llevó una pistola a su escuela situada en el estado Miranda.
De acuerdo a lo reseñado por el diario El Tequeño, el menor, de 10 años de edad, portaba el arma de fuego porque quería “resolver un problema con un amiguito”.
El caso causó alarma y consternación entre la comunidad educativa del colegio Hipocampitos, quienes pidieron una investigación seria y que concluya con sanciones contundentes.
El concejal del Municipio Carrizal, Giovanny Quintana, instó al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y a las autoridades policiales para que investiguen el caso.
LEA TAMBIÉN: VIOLÓ Y ASESINÓ A NIÑA DE 11 AÑOS, PERO ASEGURA QUE DOS SUJETOS LO OBLIGARON A «PUNTA DE PISTOLA«
“Mi mayor preocupación es que queremos respuestas para determinar las responsabilidades en este caso. No podemos permitir que hechos como este se repitan en nuestras escuelas. Es necesario tomar medidas contundentes para proteger a nuestros niños y niñas”, finalizó el concejal.
De momento, se desconoce cómo obtuvo el arma de fuero el niño. Pero lo que ha trascendido, es que la pistola estaba cargada con municiones. Una situación, que en definitiva, pudo haberse traducido en una tragedia.
PORTE DE ARMAS EN VENEZUELA
Desde el 17 de julio del 2013 se reguló la tenencia, el porte, el uso, la comercialización de armas en Venezuela. Además, todo quedó bajo la potestad del Ministerio de Defensa. Esto incluye los permisos para cacería que, también, quedó sin efecto, al igual para la caza deportiva y el porte a los civiles.
Pero todo se amplió más. A partir del 28 de agosto del 2019, la resolución conjunta números 032321 y 143 suspendió el porte de armas de fuego y armas blancas. El que cargue un arma puede quedar privado de libertad.
Una tenencia se refiere a la procesión del arma en las viviendas y predios como haciendas o parcelas, para su defensa personal. Esto está prohibido.
Por su parte, el porte, hace alusión a la posesión; es decir, quienes lleven el arma consigo bajo la responsabilidad personal. Ambas modalidades están suspendidas, al igual que la construcción clandestina de las mismas.