Policía busca a cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua por el homicidio de un venezolano en Miami

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La policía en Miami-Dade busca a cuatro antisociales presuntamente vinculados al Tren de Aragua, quienes se encuentran prófugos desde finales del año pasado.

Los cuatro delincuentes enfrentan cargos por el asesinato del venezolano José Luis Sánchez Valera, de 43 años. Las autoridades del condado han ofrecido una recompensa de $5.000 por información que pueda llevar al arresto de los antisociales.

Los individuos serían Yordalys Henríquez, Yoleidy Ilarraza, Yorvi José Arenas Lezama y Julio César Hernández Montero. Los investigadores detallaron que el asesinato ocurrió dentro del vehículo de la víctima el pasado 28 de noviembre.

El cuerpo de Sánchez Valera estaba en el asiento trasero de su carro con los pies y manos atadas. Los criminales robaron joyas y dinero de su vivienda.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO?

La noche anterior Sánchez Valera acudió a un hotel en Miami para conocer a una mujer. Posteriormente, la víctima salió del lugar e ingresó a su camioneta. En ese instante tres personas vestidas de negro salieron de otro vehículo y lo sometieron.

La policía identificó al poco tiempo a Yurwin Salazar Maita, de 23 años, debido a que sus huellas estaban en la camioneta. Por lo que fue capturado en enero y también lo señalan de presunto integrante de la banda del Tren de Aragua.

Tras el asesinato de Sánchez Valera, Salazar Maita y Hernández fueron al apartamento del hombre, donde estaba el compañero de cuarto de la víctima.

LEA TAMBIÉN: LIBERAN A MIGRANTE VENEZOLANO QUE AGREDIÓ A POLICÍA EN NUEVA YORK, UN SACERDOTE PAGÓ LA FIANZA DE $15.000

A este último le exigieron entregar las joyas de las cuales tenían conocimiento, y también se llevaron una caja fuerte que contendría al menos $100.000 en efectivo.

Al ser interrogado, el compañero de cuarto de la víctima identificó a la mujer con la que Sánchez Valera iba a tener un encuentro en el hotel. Además, logró identificar a otro de los hombres en el apartamento.

Aparentemente, los cuatro implicados también serían de nacionalidad venezolana.

Compartir este artículo