Liberan a migrante venezolano que agredió a policía en Nueva York, un sacerdote pagó la fianza de $15.000

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
migrante

Uno de los migrantes venezolanos que agredió a un policía de Nueva York quedó en libertad, luego de que un sacerdote pagara su fianza de $15.000.

Yohenry Brito, de 24 años, era el único agresor del citado ataque que aún seguía en prisión desde el incidente el 27 de enero. Sin embargo, su suerte cambió este martes gracias a un sacerdote de Brooklyn.

El religioso pertenece a la Iglesia Luterana Good Shepherd en Bay Ridge. “Nuestra iglesia es básicamente un santuario”, dijo el reverendo identificado como Juan Ruiz a The Post.

«Asumimos que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario», añadió.

Más allá de la inocencia o culpabilidad de los implicados en el ataque, el pastor hizo referencia al «contexto políticamente cargado» que rodea el caso. Esto después de que hayan surgido varios discursos en contra de la migración.

LEA TAMBIÉN: ARRESTARON OTRA VEZ A MIGRANTE VENEZOLANO IMPLICADO EN ATAQUE A POLICÍA EN NUEVA YORK, ESTA VEZ POR ROBO DE ROPA

“Hay mucho más de lo que se está publicitando. Sanctuary te brinda ese tipo de respiro», comentó.

Por otra parte, aclaró que el migrante no se quedará en la iglesia, sino que podrá quedar en libertad plena.

Por el ataque al funcionario policial, el juzgado dejó en libertad a cinco personas Yorman Reverón de 24 años; Jhoan Borada de 22 años; Wilson Juárez de 21 años; Darwin Andrés Gómez Izquiel de 19 años; y Kelvin Servita Arocha de 19 años. Todos enfrentan cargos por agresión a un oficial de policía y de obstruir una investigación gubernamental.

Mientras que las autoridades solo dejaron a Brito tras las rejas y le impusieron la fianza de $15.000. Por otra parte, buscaban a un séptimo sospechoso quien estaba prófugo desde el día del incidente, Yarwuin Madris, de 18 años.

Este sujeto quedó privado de libertad esta semana, por lo que se convirtió en el segundo bajo esa condición por la agresión.

Cabe destacar que el pago de la fianza no exonera a los acusados de sus delitos, si no que les garantiza estar en libertad hasta que llegue la fecha del juicio en el que les dictarán una pena por sus acciones.

Compartir este artículo