El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Mayor General Juan Texeira, anunció este sábado que las pruebas PCR exigidas a los viajeros que ingresan a Venezuela por los distintos aeropuertos del país, dejarán de ser obligatorias a partir del próximo 31 de diciembre.
Así lo hizo saber Freitas a través de unas declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
«A partir del 31 de diciembre de este año ya el protocolo de bioseguridad para covid-19 va a eliminar la prueba PCR que hacíamos en los aeropuertos a todos los pasajeros que ingresaban al país», detalló el funcionario chavista.
LEA TAMBIÉN: ¡EL VIRUS NO SE HA IDO! COLOMBIA EVALÚA RETOMAR EL USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS ANTE PERSISTENCIA DEL COVID
Asimismo, consideró que esta medida «es una buena noticia para el sector aéreo». Con ella, se le quitará una carga impositiva a los boletos internacionales con destino a Venezuela. Dichos tickets tenían un cargo de $60 extras a su precio, para cubrir el pago del test que se realiza al aterrizar.
Es importante recordar que esta prueba era obligatoria desde inicios de 2020, cuando llegó la pandemia al país.
El propio INAC confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde se destacó las nuevas estrategias que uso Venezuela desde la llegada de la pandemia. Dicha situación «reimpulsó la aviación civil», según Freitas.
#10Dic || El MG @JuanTeixeiraD, señaló que el COVID-19 le permitió a Venezuela explorar nuevas estrategias para el reimpulso de la Aviación civil 🇻🇪. Asimismo, informó que desde el #31Dic, quedará sin efecto la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela. pic.twitter.com/TS6s3uYuNO
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) December 10, 2022
COLOMBIA EVALÚA REIMPLEMENTAR EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS
Mientras en Venezuela se relajan las medidas de bioseguridad, países como Colombia están analizando el reimplementar el uso obligatorio de Mascarillas.
La ministra de Salud y Protección Social de ese país, Carolina Corcho Mejía, anunció que el Ejecutivo colombiano está evaluando retomar el uso obligatorio del tapabocas, debido a la persistencia del COVID-19, que se niega a desaparecer por completo a casi tres años de pandemia.
No obstante, la ministra dejó claro que aún no es una decisión adoptada.
Asimismo, recordó que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio, en tres escenarios: transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.