«Que lindo no deberle nada a nadie»: Graban al presidente de Uruguay sentado en la calle sin escoltas

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
"Que lindo no deberle nada a nadie": Graban al presidente de Uruguay sentado en la calle sin escoltas
Foto: Capturas de video

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou volvió a sorprender a los habitantes de Punta del Este, tras salir a la calle sin escoltas como un ciudadano común y corriente.

En un video difundido en las redes sociales se puede observar al mandatario charrúa sentado en un muro frente a lo que parece ser un pequeño centro comercial. Allí conversa con un amigo y recibe con simpatía a quienes se acercan a pedirle una foto.

La persona que grabó el mencionado clip destaca la actitud relajada de Lacalle Pou, por lo que lo tilda de «crack».

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL EFUSIVO ABRAZO QUE LE DIO MILEI AL PAPA FRANCISCO DURANTE SU ENCUENTRO EN EL VATICANO

«El presidente sentado allí como un transeúnte más, en la calle, solo (…) que lindo no deberle nada a nadie», señaló el autor del video.

Asimismo, destacó la diferencia existente entre los mandatarios que dicen ser «del pueblo» y el gobernante uruguayo de derecha.

«La gente pasa y nunca se va a imaginar que está el presidente sentado allí», señaló al final del clip.

LACALLE POU TAMBIÉN PASEÓ EN MOTO POR PUNTA DEL ESTE

A principios de enero había causado revuelo al pasear en moto por la mencionada ciudad portuaria uruguaya también sin ningún escolta.

En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia al presidente uruguayo, disfrutando de un paseo por Punta del Este, durante un breve descanso por la temporada decembrina y fin de año.

En ese entonces, Lacalle Pou también fue visto sacándose fotografías con los ciudadanos que así se lo solicitaban mientras estaba montando en la moto.

Una de las cosas que más llamó la atención de los transeúntes e internautas es que el mandatario uruguayo se encontraba en el lugar sin ningún tipo de custodia o seguridad.

Esta actitud relajada y accesible de Lacalle Pou contrasta con la imagen del resto de los presidentes del continente, y de la mayoría del mundo. Estos viven rodeados de anillos de seguridad que limitan su contacto con la gente.

Compartir este artículo