El abogado Joel García, defensor de varios presos políticos, alertó el miércoles que sufrió amenazas en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y responsabilizó al gobierno de Maduro por su integridad física.
García relató que estaba frente al Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas con los cónsules general y adjunto de Chile. «Se me acercó un sujeto, quien vestía chaqueta amarilla, y bruscamente se dirigió a mí», dijo el abogado.
«Si sigues publicando en las redes, ya verás lo que te va a pasar», dijo el hombre, de acuerdo al relato de García. De inmediato se acercaron los diplomáticos chilenos, pero también recibieron amenazas.
2/4 amarilla marca Naútica, bruscamente se dirigió a mi y expresó: "si sigues publicando… en las redes, ya verás lo que te va a pasar", El Cónsul General quiso intervenir pero el sujeto le dijo: "tu podrás ser Cónsul de Chile pero estás en Venezuela, te callas".
— Joel García (@joelgarcia69) February 7, 2024
«Tú podrás ser cónsul de Chile, pero estás en Venezuela, te callas», aseveró el hombre a los diplomáticos. «Llegó el personal de seguridad y el sujeto felizmente se retiró», concluyó el abogado.
GARCÍA: «HAGO RESPONSABLE AL GOBIERNO»
El jurista responsabilizó al gobierno de Maduro «por lo que le pudiera suceder». De igual forma, García subrayó que quienes lo conocen saben que «no forma parte de conspiraciones o grupos de delincuencia organizada»
«Sabemos que Javier Tarazona está preso por denunciar, sabemos que hay periodistas y abogados perseguidos por denunciar. No somos delincuentes quienes defendemos el debido proceso», acotó García.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: GRUPOS CHAVISTAS ARREMETIERON CONTRA ACTO DE MARÍA CORINA EN CHARALLAVE
4/4 preso por denunciar, sabemos que hay periodistas y abogados perseguidos por denunciar. No somos delincuentes quienes defendemos el debido proceso, es un deber cívico, es un derecho fundamental.
— Joel García (@joelgarcia69) February 7, 2024
El abogado recordó que su labor como defensor de presos políticos y denunciante de irregularidades no es ilegal. «Es un deber cívico, es un derecho fundamental», sentenció.
Joel García es un especialista en el área del derecho penal y ha destacado como un defensor de los derechos humanos. Desde hace varios años, ha defendido a diferentes presos políticos en Venezuela.