Fabio Valdés, uno de los mejores amigos de Sebastián Piñera, ofreció nuevos detalles sobre el accidente de helicóptero en el que murió el expresidente la tarde de este martes en el lago Ranco de Chile.
“Fui amigo de Sebastián desde los cinco años. Compañero de colegio y amigo hasta hoy día, 70 años (de amistad). Muy cercano con él, con su familia, con su padre. Me tiene muy afectado esta tragedia”, recordó durante una entrevista con radio Agricultura.
“Sebastián, normalmente, hacía paseos en helicóptero por el lago Ranco a distintas amistades de por ahí. A mí siempre me convidaba, pero la verdad es que yo no me subía. Le tengo miedo al helicóptero. Y muchas veces le dije: ‘Sebastián, cuidado, esta cosita es peligrosa’. Pero él tenía mucha fe en sí mismo, tenía suerte, porque tuvo otros percances de los cuales salió ileso”, señaló.
Valdés contó que el viaje que debía hacer Piñera tan solo iba a durar siete minutos. Aunque estaba lloviznando, las nubes estaban altas y no había viento. Con estas condiciones a José Cox, quien también es piloto, no le pareció imprudente que Piñera volara de regreso a su casa.
LEA TAMBIÉN: GALERÍA: ASÍ TRANSCURRIÓ LA CAPILLA ARDIENTE DEL EXPRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA
No obstante, apenas despegó y tomó altura empezaron los problemas. «Al parecer el parabrisas, por decirlo así, del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego”, señaló Valdés.
“A 100 metros de distancia de la casa de los Cox, intentó volver a tierra. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien, producto de las circunstancias que estaba viviendo, casi ciego, el helicóptero cayó de costado», contó.
La aeronave cayó hacia el lado donde se encontraba Piñera, por lo que el exmandatario recibió el golpe contra el agua y fue el primero en empezarse a hundir.
«Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él al otro lado del helicóptero, al lado que no está pegado al agua, abrió la puerta, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’ (Magdalena), hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián también, y no lo pudieron sacar”, concluyó.