Las autoridades rescataron este martes en Caracas a una joven de 16 años que se iba a ir del país en los próximos días hacia Perú, en donde, presuntamente, su madre pretendía explotarla sexualmente.
El padre de la joven presentó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El caso quedó en manos de la División de Trata de Personas y pusieron en marcha las averiguaciones para encontrar a la adolescente.
Los detectives descubrieron que la joven se encontrataba en las inmediaciones del Terminal La Bandera. Con ella estaban otras dos jóvenes de 14 y 15 años, quienes también iban con una falsa promesa de trabajar allá en Perú.
TRATA DE MENORES
Los detectives incautaron dos celulares en el procedimiento y los sometieron a las pesquisas correspondientes. De tal forma, descubrieron más detalles sobre el caso, aunque no aclararon la identidad de la madre de la joven.
Aparentemente, la madre de la adolescente se desempeña como trabajadora sexual en Perú. En ese sentido, «pretendía inducir a dicha actividad a la menor de edad», de acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUATRO PAROS CARDÍACOS Y UN CORTE EN SUS PARTES ÍNTIMAS: LA EXTRAÑA MUERTE DE UNA JOVEN QUE TENÍA RELACIONES CON FUTBOLISTA BRASILEÑO
Las autoridades mantienen el caso abierto y quedó en manos del Ministerio Público. Ahora esperan determinar si hay más personas implicadas en esta trama de explotación sexual, aunque todavía no hay información sobre los sospechosos.
En Perú hay bandas criminales que engañan a menores venezolanas y de otras nacionalidades que se encuentran en una grave situación económica. Les prometen trabajos, pero las víctimas terminan sufriendo explotación sexual.