Cayó otra fiscal, la acusan de pedir dinero «para no perjudicar una investigación»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El fiscal Tarek William Saab informó este lunes, 29 de enero, sobre la detención de Roimar Contreras, de la Fiscalía 11 de Carabobo, por, presuntamente, exigir dinero a unas personas para no perjudicarlos en una investigación.

Saab informó en sus redes sociales sobre la captura de Contreras y dio detalles del caso. Precisó que está investigada por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, constricción para obtener sumas de dinero y suposición de valimiento.

Contreras fue acusada por los representantes del colegio Los Robles, de Carabobo. Supuestamente, la ahora exfiscal les exigió grandes sumas de dólares «para no desfavorecerlos en una investigación».

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Asimismo, Saab aseguró que Contreras también le exigió a sus víctimas que le pagaran el alquiler de un apartamento.

«SIGUE DEPURACIÓN»

El fiscal también destacó que el Ministerio Público continúa con la operación de «depuración de corruptos» en el organismo. «El proceso alcanza la cifra de 413 exfuncionarios», concluyó Saab.

El pasado 25 de enero, Saab informó de la captura del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo. Supuestamente, los dos hombres estaban vinculados con una «peligrosa banda criminal», incluyendo «colaboración y comunicación».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB REVELÓ QUE EXFISCAL Y EXDEFENSOR PÚBLICO RECIBIERON $360.000 POR COORDINAR BENEFICIOS PARA EL TREN DE ARAGUA

MP designó fiscal para investigar a empresa que anunció espectáculo pirotécnico desde el Humboldt
El Ministerio Público avanza en una investigación de presuntos casos de corrupción de fiscales. Foto: Archivo

Saab señaló que ambos exfuncionarios «recibieron dinero mal habido». «Se comprobó el pago de 360.000 dólares a estos exfuncionarios para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales», acotó.

El fiscal alertó que algunas bandas criminales usan un modus operandi para captar a funcionarios. Sin embargo, Saab aseguró que hay en curso una operación para capturar a los corruptos dentro de las instituciones del Estado.

Compartir este artículo