Este miércoles, 24 de enero, se viralizó el caso de tres migrantes venezolanos que llevan varios días en la frontera sur de Estados Unidos y resultaron heridos cuando intentaron cruzar a la ciudad de Eagle Pass, en Texas, por un alambre de púas.
El medio NewsNation indicó que los migrantes venezolanos sufrieron heridas cuando intentaron atravesar el alambre. Una mujer sufrió cortes en las piernas, mientras que el hombre tenía lesiones en los brazos.
Los venezolanos se encuentran en la frontera a la altura del sector Shelby Park. El Departamento Militar del estado de Texas instaló en esta zona una alambrada de púas para impedir el ingreso de migrantes ilegales.
«Los migrantes dicen que llevan 3 días esperando en la orilla del río para entrar», indicó el periodista Jorge Ventura en su cuenta de Twitter (X).
HAPPENING NOW:
Here in Shelby Park 3 migrants from Venezuela are blocked from entering illegally by the razor wire installed by Texas Military Department. Migrants say they’ve been waiting for 3 days on the riverbank to enter. Federal agents are not allowed to enter Shelby Park… pic.twitter.com/NhwB3pz7Y6
— Jorge Ventura Media (@VenturaReport) January 24, 2024
A pesar de la autorización de la Corte Suprema para quitar las alambradas en la zona fronteriza, los agentes federales no han podido entrar a Shelby Park. «No tiene acceso para cortar el alambre», acotó Ventura.
CRISIS EN LA FRONTERA
Shelby Park se ha convertido en una zona polémica entre el Gobierno de Texas y la Administración de Joe Biden. En medio de una pelea legal por las alambradas, las autoridades locales tomaron el control de la zona.
Durante enero, tres migrantes mexicanos, incluyendo dos menores de edad, murieron en esta zona. La Patrulla Fronteriza aseveró que la Guardia Nacional de Texas no ha autorizado el ingreso a Shelby Park ni en «situaciones de emergencia».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENSIÓN EN TEXAS: JUSTICIA DE EEUU AUTORIZÓ RETIRAR ALAMBRE DE PÚAS QUE FRENABA EL CRUCE DE MIGRANTES
La Corte Suprema autorizó a la Patrulla Fronteriza a retirar las alambradas de púas, pese a la negativa de Texas. Sin embargo, todavía no han podido entrar a Shelby Park y los migrantes irregulares siguen esperando junto a la frontera.
Gobernadores y congresistas del partido donde milita Donald Trump han criticado las políticas migratorias de Biden. Se trata de uno de los temas principales de cara a las elecciones presidenciales, en las cuales el mandatario demócrata busca mantener el poder.