La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) exhortó a la población venezolana a que ponga en práctica todas las medidas de prevención tras aumento de enfermedades respiratorias. El organismo respondió de esta forma a la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud.
«En el último trimestre de 2023, Venezuela tuvo un incremento de los viajes aéreos internacionales y se mantuvieron las fronteras terrestres muy activas», resaltó.
La SVI señaló en un comunicado que esto ha promovido el intercambio de agentes infecciosos presentes en otros países.
Por lo cual recomendó a la ciudadanía a aplicarse dos dosis más de refuerzo para el COVID-19. También recomendaron a las personas a quedarse en casa de presentar alguna enfermedad respiratoria. Mientras que, en caso de requerir movilizarse, deben usar un tapabocas.
Comunicado 23 de enero de 2024 pic.twitter.com/s4ACko2Iyy
— SVINFECTOLOGIA (@svinfectologia) January 23, 2024
LEA TAMBIÉN: ¿ERES ADICTO? ESTAS SON LAS CINCO ENFERMEDADES QUE PUEDE GENERAR EL CONSUMO DIARIO DE CAFÉ
Asimismo, pidió a los venezolanos mantener la buena higiene de manos, disponer de ventilación adecuada en espacios interiores y promover medidas sociales y de salud apropiadas.
Estas instrucciones las extendieron hasta el personal de salud del país. Por otra parte, hicieron un llamado a los organismos sanitarios a que traigan a Venezuela las vacunas actualizadas contra el COVID-19 e informen a la población sobre la situación epidemiológica actual.