Caso Learsy Lunar: La ahorcaron en quinta de Bello Monte porque se negó a tener relaciones íntimas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades capturaron en Caracas este martes, 23 de enero, al presunto asesino de Learsy Alexandra Lunar Pastrana, de 35 años, y determinaron que estranguló a su víctima porque se negó a tener relaciones sexuales con él.

Tras más de un día desaparecida, una amiga encontró el domingo el cuerpo de Learsy en una quinta de la urbanización de Bello Monte. Los detectives determinaron que la mujer fue estrangulada y su cuerpo tenía varios hematomas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este martes al presunto asesino, identificado como A.J.M.P. de 38 años, apodado El Mocho.

El cuerpo de Learsy estaba en el patio de la vivienda. Foto: cortesía

De acuerdo a las investigaciones, El Mocho tenía relaciones sexuales ocasionalmente con Learsy. En tal sentido, se fue hasta la vivienda de la víctima para tener un encuentro íntimo.

ESTABA EBRIO

El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló en Instagram que el hombre estaba en «alto estado de ebriedad» cuando llegó a la quinta. Con el paso de los minutos, comenzó a agredir a Learsy porque ella se negaba a tener relaciones.

El hombre, presuntamente, asfixió hasta la muerte a Learsy. Después, cuando se dio cuenta de que el hijo de su víctima estaba en la casa, le dijo que su madre había salido ebria de su casa y saldría a buscarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CRIMEN DE LEARSY: NO SABÍAN DE ELLA Y LA HALLARON MUERTA EN QUINTA DE BELLO MONTE, FUE ESTRANGULADA

mujer
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Cuando los detectives dieron con el paradero de El Mocho, él se encontraba «bajo los efectos del alcohol y posiblemente sustancias psicotrópicas». El hombre dio diferentes versiones, pero los agentes vieron varias lesiones que le habría causado Learsy cuando se defendía.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 131 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. En caso de que lo condenen por femicidio, tendrá una condena de 20 a 25 años en prisión.

Compartir este artículo